La lúcuma

  • Publicado el
  • Publicado en Viajes
Arbol de Lúcuma

La lúcuma es una fruta muy deliciosa y existe desde la época de los Incas en el territorio que ahora es Ecuador, Perú, Chile y Bolivia. Dicen que era la fruta preferida de los incas. Tiene características curativas para males como la diabetes, hipertensión y es un energizarte natural. Si uno desayuna esta fruta tiene mucha energía durante todo el día.

Ahora este árbol se produce en Perú y Chile. Se lo exporta como pulpa congelada y es muy utilizado para la fabricación de helados y postres. Su sabor es muy dulce y la textura de su pulpa es muy parecida a la del mamey.  Se lo puede saborear en batidos, yogurt, tortas o flanes. También se lo puede mezclar con otras frutas.

Los beneficios para la salud son innumerables.  Hace algunos años, Estados Unidos, al enterarse de los beneficios para la salud de esta fruta, quizo comenzar a producir esta fruta en su territorio, pero no lo pudo lograr, ya que necesitaba mucha cantidad de luz y muchas horas de sol.  Además de una temperatura templada todo el año. Por lo que solamente se puede dar en los países andinos que están cerca de la línea equinoccial.

Se pueden preparar batidos con leche o yogurt, tiramisú de lúcuma, helados y muchos postres mas.  Se puede reproducir la planta con la pepa de una fruta o también se puede lograr la reproducción por esquejes.  Perú es el mayor productor y consumidor del planeta.  En condiciones normales y en el clima adecuado, esta fruta se puede cosechar a los 10 años de la siembra del árbol.  Pueden llegar a cosecharse hasta 500 frutos por árbol.

Lúcuma

Para cosechar, hay que esperar que la fruta se caiga sola del árbol y después de unos 4 o 5 días se la puede comer.  La frutas tiene mucha fructuosa, por lo que casi no se necesita añadir azúcar para su consumo.

SHARE

Pizarras Visual Ecuador

Las cosas que suceden en Ecuador

https://www.pizarras.ec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

VOLVER ARRIBA

Me gusta Facebook

Estadísticas del blog

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.984 suscriptores

+34 999 999 999

Visita nuestra tienda física en Quito. Buscanos en google maps como pizarras visual

0998367858, 0233127386, 023318760
De 8 am. a 1 pm. y de 2:30 pm. a 5 p.m.
A %d blogueros les gusta esto: