Los mejores marcadores para pizarra

En Ecuador y la mayoría de los países sudamericanos está muy generalizado el uso de las pizarras blancas. Tanto para el uso en las oficinas y hogares, como en la mayoría de instituciones educativas.

Existen una variedad de marcas disponibles, entre las que se encuentran algunos con diferentes calidades y durabilidad. También hay marcadores que manchan las pizarras y otros que borran mejor.

VISUAL Es el nuevo marcador que no mancha la superficie de las pizarras. Tiene la punta sesga, adecuado para escribir líneas gruesas y delgadas. La tinta de este marcador no es tóxica. El tanque es de 8 gramos y tiene componentes que facilita el borrado perfecto de la pizarra, sin dejar ninguna mancha o rastro de tinta en su superficie.

EXPO que es originalmente norteamericana. Este tiene la punta sesga y es muy popular en Estados Unidos y los países latinoamericanos.

EDDING que es una marca con mucha trayectoria a nivel mundial y originalmente fue diseñada en Alemania. Es muy utilizada en los países europeos y a nivel mundial.

PENTEL es una marca japonesa, la que es muy popular en los países asiáticos y tiene la punta redonda. Es un marcador de durabilidad prolongada.

ARTLINE fue diseñado en el Japón. Luego se abrieron fábricas en Malasia y en China. Es uno de los marcadores de pizarra más populares en los países asiáticos. Viene en punta redonda.

STAEDTLER es una marca alemana con una gran presencia a nivel mundial y que tiene una buena calidad en marcadores de pizarra blanca. Se pùede encontrar en punta redonda y punta sesga.

PILOT con su marcador de calidad diseñado en Japón con filiales en varios países del mundo. Esta marca es de una buena calidad y se comercializa en toda Latino América. Tiene una durabilidad prolongada

NEULAND es un marcador diseñado en Europa y que tiene un alto nivel de calidad. Tiene alta demanda en algunos países, aunque el precio es un poco elevado.

LYRECO es un marcador fabricado en Dinamarca. No es muy conocido en Sudamérica pero es de muy buena calidad.

Lo importante en un marcador de pizarra es la durabilidad, la facilidad de borrado y el tipo de punta que se requiere para hacer trazos delgados y gruesos. Por este motivo algunos profesores prefieren con punta sesga y otros con punta redonda. Además en los últimos años que está de moda la corriente ecológica, tienen mucha demanda los marcadores de punta recargable. Pero son pocas las Empresas innovadoras que han comenzado a fabricar los marcadores con esta cualidad recargable

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: