Un nuevo comienzo

fullsizeoutput_3f96

Cuando empieza un nuevo año, casi todos tenemos nuestras diferentes metas.  Muchas de las cuales se quedan solamente en buenas intenciones y a medida que van pasando los meses, llegamos casi siempre al mismo estado de antes.  Son muy pocos casos en los que se puede mantener este propósito a largo plazo.  Pero lo más importante que hay que tratar de conseguir suprimir los hábitos negativos en cada año que pasa y adoptar nbuevos hábitos positivos.

Y no es tan difícil.  Ya que después de 21 días realizando cualquier actividad, se puede construir un nuevo hábito.  Por ejemplo, si el objetivo es hacer una actividad deportiva que no requiere mucha preparación física como la caminata; hay que comenzar por iniciar esta actividad; sin exagerar en cantidad de tiempo y esfuerzo.  Y se puede ir aumentando progresivamente el tiempo de ejercicio.  Se puede realizar el ejercicio por lo menos unos 5 días a la semana. Y luego se podrán ver  los resultados en unas pocas semanas.

Creo que el comienzo de un nuevo año es una oportunidad para reflexionar acerca del rumbo que vaya tomando nuestra vida y el camino para llegar a cumplir nuestros objetivos se puede ir corrigiendo y mejorando cada principio de año.

En Ecuador, la costumbre cada fin de año, es quemar a un muñeco al que le llamamos ¨año viejo¨.   Y cada monigote representa lo que hay que cambiar o eliminar de nuestras vidas para el año venidero.

Esperamos que todos sus deseos se cumplan en este año y que todos logremos ser los mejores elementos, para mejorar nuestra sociedad y llegar a ser unas mejores personas.