Conviviendo con el herpes zoster

Playita manta

Ya son casi 5 años desde que tuve el primer evento de herpes zóster.  Cuando cumplí 50 años.  Después de este primer evento me ha regresado la enfermedad por dos ocasiones.

La primera fue justamente hace tres años y fue cuando viajamos con mi esposa a las islas Galápagos.  Tuve que suspender algunas excursiones a algunas de islas, porque el dolor era bastante intenso y el movimiento de las embarcaciones me producían bastante dolor.

La segunda recaída de la enfermedad la estoy pasando en estos días.  Los dolores han sido muy intensos y muchas veces para levantarme en la noche de la cama he tenido bastante dificultad.  En  mi caso el dolor se centra y comienza por la espalda a la altura de las vértebras inferiores y luego se va extendiendo hacia los lados, para después de unos 5 días de intenso dolor viene la erupción de  brotes rojizos en la parte inferior del estómago.  He tenido que medicarme ¨aciclovir¨ que es lo que siempre he utilizado cuando ya me aparece el primer día del dolor, el cual ya lo conozco, porque es como un ardor que te quema internamente.

Pero esta vez cometí el error de comprar la medicina genérica que no tuvo casi ningún efecto en el desarrollo del virus y la que ha sido primero que diluirla en agua.  Luego de no ver ningún resultado compré la medicina de un laboratorio conocido que no había que diluir antes de tomarla y esta si tuvo efectos positivos en la disminución y cura de la enfermedad.

Total hoy ya terminé el tratamiento de 10 pastillas de aciclovir de 800 miligramos.  La que se toma cada 12 horas.  Y realmente he tenido un alivio considerable en el dolor y se me han secado muy rápido los brotes.  Creo que en este tipo de enfermedades no se puede reducir los costos comprando las pastillas genéricas porque son de muy mala calidad y no surten el efecto necesario.

Ahora, después de 5 días de tratamiento con la nueva medicación ya puedo desempeñar casi todas mis actividades normalmente.  Aunque tengo todavía el dolor o neuralgia postherpética.  Ya puedo salir y hacer mi vida normalmente, aunque con muchzx dificultades al subir o bajar del auto.  Creo que el dolor es bastante manejable.

No queda más aprender a convivir con este virus, el que se queda siempre en nuestro cuerpo y puede regresar cada vez que uno tiene mucho estrés o cuando se está bajo con las defensas.

SHARE

Pizarras Visual Ecuador

Las cosas que suceden en Ecuador

https://www.pizarras.ec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

VOLVER ARRIBA

Me gusta Facebook

Estadísticas del blog

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.984 suscriptores

+34 999 999 999

Visita nuestra tienda física en Quito. Buscanos en google maps como pizarras visual

0998367858, 0233127386, 023318760
De 8 am. a 1 pm. y de 2:30 pm. a 5 p.m.
A %d blogueros les gusta esto: