Madrid y el feriado del día de la Constitución.

Captura de pantalla 2017-12-07 00.03.33

Este es un día festivo en todas las comunidades autónomas de España en el que se conmemora la celebración del Referéndum Constitucional de 1978, en el que el pueblo español aprobó por mayoría la Constitución Española actual, la cual entró en vigor desde entonces. Se celebran diversos actos en homenaje a la constitución de 1978.

En toda España es un feriado que dura 5 días.  Ya que como ha caído en miércoles, casi todo el país no trabaja el jueves y tampoco el viernes.  Aprovechando que los chicos están de vacaciones en este mes.  Por eso el turismo en Madrid tiene una ocupación del 95% y la gente ha abarrotado todas las calles del Centro y en la noche todo el mundo ha salido a cenar y a los numerosos bares que hay en la ciudad.

Se puede conocer mucho en Madrid en dos días.  Pero para mi estilo de viaje, prefiero salir cerca del medio día para poder resistir hasta la noche, la cual es muy bonita y las edificaciones están muy iluminadas en esta época cerca de Navidad.

Nosotros fuimos en la mañana desde el hotel que está a pocos pasos de la Puerta del Sol, por la Gran Vía, en donde pudimos encontrar muchas muy surtidas tiendas, hasta llegar hasta la Plaza de Civeles, luego pasamos por la Puerta de Alcalá, hasta llegar al parque del Retiro.  Allí en medio de la vegetación disfrutamos de músicos excepcionales y actores de teatro, los que hicieron inigualable nuestro paseo.   Después de hacer una parada para tomar una bebida y unas picadas, continuamos con nuestro recorrido al museo del Prado y de regreso al hotel pasamos por la Fuente de Neptuno, hasta llegar nuevamente a la Plaza del Sol.  Cerca de las 8 de la noche había una cantidad impresionante de gente ya que había un festival de luces en la noche y la cantidad de turistas era muy grande.  Casi todo el sector centro de la ciudad es peatonal, pero algunas calles las hacen en un solo sentido para los peatones porque si no es así, no se puede pasar con tantas personas.  Y yo que tengo fobia a las aglomeraciones, no sabía como salir del tumulto, pero gracias a un café que tomamos en un starbucks y el GPS del celular pudimos llegar a salvo a nuestro hotel.

Linda Madrid en la noche, pero con tanta gente se hace casi imposible circular y peor en coche.  Para los turistas, es imprescindible contar con alguna aplicación como el Sygic que se la puede manejar offline, ya que si no has contratado un plan de datos no llegarás a tu hotel y te puedes perder en la ciudad.

Los protocolos de control del aire del Ayuntamiento de Madrid han activado de nuevo el “escenario 2” del protocolo contra la contaminación y han puesto en marcha la prohibición del aparcamiento de vehículos particulares no residentes, en la zonas de estacionamientos cercanas al Centro de la ciudad, parqueaderos de la zona SER.  También la velocidad máxima permitida en estos días es de solamente 70 Km/hora, para disminuir los niveles de CO2 en toda la ciudad de Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s