El cantante Silvio Mora

Captura de pantalla 2017-11-17 21.33.27

Si usted ha escuchado los temas “El pollito pio” o “Carrito rojo de carrera” ya ha escuchado a este cantante merenguero residente en República Dominicana.

Aunque usted no lo crea este cantante es nacido en Suiza y su padre trabajó en el consulado suizo en Santo Domningo en 1988, cuando Silvio tenía la edad de 9 años.  Sin ser dominicano se esforzó por aprender el español en los barrios más populares de Santo Domingo.

Su madre, Jeaninette Excellente, era estilista de belleza en Suiza y al llegar a República Dominicana instaló un salón de belleza en la calle El Conde, y fue quien trajo al país las extensiones de pelo.  La familia se quedó a vivir en este país luego de que terminó el trabajo de su padre en la Embajada Suiza y el padre falleció en 1991.

Silvio estudió en un colegio de la capital dominicana, pero tenía dificultad con el español, por lo que sus amiguitos se mofaban de él, pues el idioma que conocía era el francés. Pero con  el tiempo perfeccionó el idioma castellano no en una academia sino en la calle con el lenguaje popular y los refranes callejeros.  Por eso es que hasta ahora tiene un poco de acento y también hace shows en los resort más importantes de su país y domina hasta 4 idiomas que a veces los utiliza en su repertorio.

El intérprete de “Llegó el pavo” se enamoró de República Dominicana y de su cultura, por lo que estudió piano con la profesora Germania Cadiz y más tarde actuación con Juan María Almonte en la escuela de Bellas Artes.

Los últimos éxitos han sido “Llegó el pavo” y este año tiene sonando en las diferentes radios nacionales e internacionales “Yo quiero volver”

Sus temas son muy creativos y el ritmo muy pegajoso, aunque sus letras son bastante repetitivas, son bastante originales.  Las letras no tienen un mensaje, pero el ritmo y la gran originalidad han conseguido que sean temas muy populares y ha alcanzado mucha fama en los últimos años.

En la última temporada ha sido contratado por la cadena americana Subway para utilizar su música y el tema llegó el pavo lo ha adaptado en una campaña publicitaria por la que la cadena le ha pagado más de un millón de pesos dominicanos y va a ser el tema publicitario en los Estados Unidos y toda Sudamérica.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s