Construir nuevos hábitos

2016-09-12 10.20.26

Se necesitan 21 días para poder construir nuevos hábitos positivos o eliminar algunos malos hábitos de nuestra vida.  Es cuestión de constancia y de no pèrder la motivación para seguir adelante y conseguir nuestras metas.  Para construir estos hábitos nuevos hay que realizar las nuevas tareas a diario y para ello es importante poner recordatorios en los lugares más comunes que frecuentamos como lo son: nuestro escritorio, baño, dormitorio o sala de estar.  Se puede utilizar notas adhesivas (post it), fotografías o frases de motivación para recordarnos los cambios que debemos hacer en nuestra vida para adquirir estos nuevos hábitos.  Yo he utilizado las Carteleras de Corcho con fotografías o frases impresas en las que reafirmo mi propósito o fotos que están relacionadas con el hecho de llegar a conseguir esta meta.  Por ejemplo puedes poner la fotografía de una persona delgada o una persona ue se vea feliz, la cual debe ser pegada en tu espejo, en tu pared o en el baño donde siempre estás en la mañana, para visualizarte dentro de algunos meses con ese físico o con esa actitud.

Luego de los 21 días de repetir la  misma tarea ya se hace una realidad el hábito que estás creando y tienes que continuar pero ya es mucho más fácil hacerlo porque tu mente y tu cuerpo ya se ha habituado a realizar esto y ya no te cuesta mucho trabajo.

En los últimos 3 años he conseguido tener algunos nuevos hábitos, como el de la lectura diaria mínimo de 30 minutos, también he desarrollado el hábito de realizar mis ejercicio diariamente y de la meditación por un lapso mínimo de 30 minutos todos los días.

También he logrado eliminar algunos malos hábitos como el cigarrillo con este mismo método de visualizarme como un no fumador.  Aunque esto también lo he logrado con la ayuda de la meditación y de la musicoterapia.  Esto me tranquiliza y me mantiene sereno y centrado todo el día.  Ya no tengo esos pìcos de ansiedad que anteriormente me invadían y me incitaban a fumar o a comer en exceso.  He logrado bajar algunos kilos también con la ayuda del ejercicio.  Al comer con atención plena y seleccionar mejor las porciones y el tipo de alimentos que consumo me ha ayudado mucho.  He dejado alimentos como el pan y los derivados del trigo y el consumo de cerveza que antes era para mi una regla de todo fin de semana.

Me he dado cuenta que a cualquier edad se puede mejorar y construir nuevos hábitos positivos y que esto siempre van a incidir en nuestra salud general.  Al eliminar o disminuir la carga del estrés que todos llevamos a custas en nuestro trabajo y al alimentarnos sanamente, se puede tener una salud inmejorable y no depender de medicamentos ni de médicos para mantenernos saludables y con más energía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s