5 Razones que te motivarán a planificar un intercambio estudiantil

  • Publicado el
  • Publicado en Educación

Para muchos  estudiantes aprender otro idioma es todo un reto, sin embargo esto no es motivo para no cumplir su sueño e irse de  intercambio estudiantil al extranjero. Todo estudiante sabe que realizar sus estudios en el exterior trae consigo muchos beneficios. Si aún no te animas, aquí tienes algunas razones que te motivarán a planificar un intercambio estudiantil.

1. Si te gusta el idioma del país

Si eres de los que se motiva conocer un nuevo idioma, es tu oportunidad que comiences a practicar el idioma, ya que conociendo el idioma se abrirá un abanico de posibilidades en el país en el que decidiste hacer el intercambio estudiantil. Para practicar el idioma puedes ver programas de televisión, escuchar música, leer un libro que esté en ese idioma, entre cosas que haces habitualmente que te ayuden a  practicar el idioma de ese país. Además, ten en cuenta que vayas donde vayas, conseguirás personas de otros países con los que tendrás que comunicarte.

2. Tendrás nuevos amigos

Si eres de los que les gusta relacionarse con muchas personas, entonces, el intercambio estudiantil te vendrá muy bien, ya que los programas de intercambio son una de las mejores formas para hacer nuevos amigos. Recuerda que cuando estés en otro entorno, con personas totalmente desconocidas tendrás que darte a conocer y compartir tus vivencias y costumbres

3. Podrás salir de la rutina

A muchas personas les cuesta salir de la rutina, a tal punto que les cuesta asumir nuevos retos. Cuando te vas de intercambio estudiantil al extranjero puedes salir de la rutina, fijar nuevas metas, hacer cosas diferentes y asumir grandes desafíos.

4. Realizarás nuevas actividades

Si eres un estudiante que le encanta participar en las diferentes actividades extra curriculares de tu universidad, te conviene irte de intercambio estudiantil ya que en la universidad que te corresponda estar, de seguro conseguirás actividades que te gusten y desees incorporarte, o tal vez, puedas incursionar en nuevas actividades que no conozcas.

5. Aprenderás a valorar lo que tienes

Seguro no te has ido y ya extrañas los abrazos y mimos de tu mamá, no sólo eso ya estarás pensando cómo hacer para planchar tu ropa, lavarla y hacer la comida, estos y otros detalles muy importantes lo valorarás muchísimo cuando estés estudiando en el extranjero. Aprenderás a valerte por ti mismo y esforzarte por hacer las cosas sin la ayuda de tus padres. Sin duda alguna que esto te enseñará a valorar aún más lo que tienes.

 

SHARE

Pizarras Visual Ecuador

Las cosas que suceden en Ecuador

https://www.pizarras.ec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

VOLVER ARRIBA

Me gusta Facebook

Estadísticas del blog

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.984 suscriptores

+34 999 999 999

Visita nuestra tienda física en Quito. Buscanos en google maps como pizarras visual

0998367858, 0233127386, 023318760
De 8 am. a 1 pm. y de 2:30 pm. a 5 p.m.
A %d blogueros les gusta esto: