3 Inventos que surgieron de las universidades de Ecuador

  • Publicado el
  • Publicado en Educación

Captura de pantalla 2017-09-12 17.29.24

En los últimos años,  Ecuador se ha destacado por sus invenciones, a tal nivel que ha aumentado su registro de inventos. Para ello hay que resaltar que  uno de estos,  fue hecho por un grupo de cuatro  ecuatorianos quienes obtuvieron el primer premio del concurso de ideas de History Chanel por crear un dispositivo “HandEyes” el  cual funciona como un asistente robótico. Asimismo,  otros inventos   han marcado la pauta en este país. A continuación, aquí tienes tres inventos que surgieron de las universidades de Ecuador.

1. HandEyes

En la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) un grupo de emprendedores como Diego Aguisanca, Carlos Canacuán y Fabricio Reyes, fueron los creadores de HandEyes, un dispositivo para personas no videntes. Este dispositivo permite determinar la distancia de los objetos a través de un sensor, lo que hace que evite muchos tropiezos y accidentes.

Esta información que registra el aparato se traduce y procesa a través de una señal auditiva o de vibración de tal forma que advierta si el objeto está cerca o no. Cabe destacar que este grupo de jóvenes fueron los ganadores del concurso de History Chanel

2. Hand of Hope

Este invento consiste en un brazo robótico que fue creado por estudiantes Cristian Ramírez y Verónica Barros, pertenecientes a la Carrera de Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad Técnica Particular de Loja( UTPL)

Este brazo robótico,  es una prótesis el cual representa una solución para aquellas personas que han perdido esa parte de su cuerpo. Es importante destacar que este dispositivo imita esa parte del cuerpo, en el que puede emular seis tipos de  agarres y posiciones  que van desde posturas cilíndricas, verticales, horizontales y una para poder presionar los botones

Asimismo,  es relevante mencionar que para este invento la artista lojana Gabriela Punín desarrolló piel sintética a través del bioarte, lo que hace  es que cada detalle sea más parecido a una mano real.

3. Esfera FAYAC

Este invento consiste en un rompecabezas tridimensional que fue construido a base de teorías matemáticas, el cual surgió luego de diez años de estudio e investigación de su creador, el ecuatoriano Fabián Ayala Córdova.

Asimismo, hay que destacar que este invento fue el primero  inventado y patentado en  Ecuador, así como también ha sido el invento premiado en varias ferias internacionales, y por si fuera poco, llegó a la pantalla grande en el que formó parte de la película “I am Julia” del director David Carpuso, lo cual fue todo un éxito.

SHARE

Pizarras Visual Ecuador

Las cosas que suceden en Ecuador

https://www.pizarras.ec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

VOLVER ARRIBA

Me gusta Facebook

Estadísticas del blog

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.984 suscriptores

+34 999 999 999

Visita nuestra tienda física en Quito. Buscanos en google maps como pizarras visual

0998367858, 0233127386, 023318760
De 8 am. a 1 pm. y de 2:30 pm. a 5 p.m.
A %d blogueros les gusta esto: