Conoce a los tres guayaquileños que lideran a los universitarios del país

  • Publicado el
  • Publicado en Educación

Captura de pantalla 2017-09-12 17.29.24

Sabías que tres jóvenes guayaquileños lideran las asociaciones a nivel local, y que además ostentan a la nacional. Lo que también se conoce,  es que la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), la Federación de Estudiantes Politécnicos del Ecuador (FEPE) y la Federación de Estudiantes Universitarios Particulares del Ecuador (FEUPE), consideran a estos jóvenes como sus máximos representantes. Por ello, es importante que conozcas a los tres guayaquileños que lideran a los universitarios del país.

Andrés Santos Andrade

Andrés, es un joven de 25 años de edad, quien cursa una carrera de Medicina, ya casi en su último tramo final en la Universidad de Guayaquil. Fue electo presidente de la FEUE  Guayaquil en el año 2015, y este año 2017 fue electo de la FEUE nacional.

Este joven señala que obtuvo este liderazgo en el colegio, todo esto gracias a las actividades  que realizaba en aulas, así como también  recalcó que siempre se ha interesado en servir al prójimo, tal como sus padres le inculcaron.

Dentro de sus propuestas se encuentran presentar una reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), de tal manera que la designación de las autoridades como decanos y sub decanos se realice por elección y no  por designación del rector.

Además,  solicitará que exista una tarifa preferencial para los estudiantes en los buses urbanos e interprovinciales, debido a que muchos estudiantes que se trasladan de otras ciudades a Guayaquil  gastan mucho dinero en pasajes

Daniel Vásconez Moscoso

Es un joven de 24 años de edad, estudia Administración de Empresas en la Universidad Católica de Guayaquil, quien es el máximo dirigente estudiantil de esta universidad. Además, hay que destacar que allí también obtuvo el título de Ingeniero en Comercio y Finanzas Internacionales Bilingüe. Actualmente cursa una maestría en el área.

Desde el año 2016 preside a los estudiantes de universidades particulares del Ecuador. Vásconez Moscoso, destaca que desde muy pequeño quiso hacer una carrera política que le permitiera servir a la comunidad.  Hoy día, asegura que es su oportunidad de representar a unos 280.000 jóvenes en el país.

Ricardo Sandoya Guerrero

Sandoya Guerrero, es un joven de 22 años de edad es presidente de la Federación de la Estudiantes de la Fepol  y de la Federación de Estudiantes Politécnicos del Ecuador (FEPE). Sus metas apuntan al fortalecimiento de lo académico con convenios, asambleas y debates, entre otras acciones

Como dirigente estudiantil le preocupa los posibles recortes de presupuesto  a las universidades, en el que señala: “Todos sabemos que vivimos tiempos difíciles en nuestra economía, ¿pero será la solución dejar de invertir en la educación?”

 

 

SHARE

Pizarras Visual Ecuador

Las cosas que suceden en Ecuador

https://www.pizarras.ec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

VOLVER ARRIBA

Me gusta Facebook

Estadísticas del blog

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.984 suscriptores

+34 999 999 999

Visita nuestra tienda física en Quito. Buscanos en google maps como pizarras visual

0998367858, 0233127386, 023318760
De 8 am. a 1 pm. y de 2:30 pm. a 5 p.m.
A %d blogueros les gusta esto: