Lo que debes saber para estudiar en Ecuador

  • Publicado el
  • Publicado en Educación

Captura de pantalla 2017-06-03 09.24.15

Sabías que Ecuador es uno de los países de Latinoamérica que es reconocido por contar con las mejores universidades dentro del ranking de universidades. Por este motivo, muchos estudiantes extranjeros desean ingresar a una de estas universidades, pero para ingresar  necesitan algunos requisitos. Por ello, aquí tienes lo que debes saber para estudiar en Ecuador.

Solicitar la visa de estudios

Si deseas estudiar en Ecuador, lo primero que debes hacer es solicitar la visa de estudios 12-V ante el consulado ecuatoriano. Además, debes hacer una petición escrita, la misma deberá estar firmada por el representante legal  en caso de menores de edad o  firmada por el interesado, esta carta debe estar dirigida al funcionario del servicio exterior ecuatoriano el cual debe prestar servicios en el lugar del domicilio del extranjero o en el lugar más cercano.

Pasaporte vigente

Contar con pasaporte con vigencia mínima de seis meses con su respectiva copia.

Matrícula o certificado de admisión

Deberá contar con una matrícula o certificado de admisión de un plantel reconocido en Ecuador. Además, el solicitante deberá demostrar que el tiempo de duración  que cursó sus estudios es superior a seis meses  dentro del lapso consecutivo de un año.

Demostrar que recibirás una ayuda para tus gastos

El postulante deberá demostrar que recibirá ayuda de una institución de crédito nacional o extranjera, los recursos que necesitará para subsistir individualmente o demostrar que se ha constituido un depósito en un banco nacional o extranjero del Ecuador por la suma de  mínimo 1.000 dólares de los Estados Unidos de América. Cabe destacar que este depósito le  servirá al estudiante para retirar fondos mensualmente para su subsistencia.

Es importante destacar que el estudiantes  que tuviere parientes cercanos podrás incrementarse en 500 dólares más de los Estados Unidos de América por cada persona que permanezca bajo su dependencia. También es importante mencionar que si el estudiante tuviere familiares   ecuatorianos cercanos o inmigrantes que garanticen su subsistencia, no hace falta que haga tal depósito.

Adjuntar visas de amparo de familiares

Si deseas colocar visas de amparo de familiares, es necesario adjuntar partida de matrimonio y/o nacimiento la cual debe estar debidamente sellada y firmada.

Ten en cuenta que la visa 12-V  no será renovada cuando el titular ha reprobado el año. Además,  la visa tendrá una validez de mínimo seis meses, con un máximo de un año renovable. Si deseas hacer la solicitud de la visa, deberás cancelar un arancel de 105 euros, sólo por solicitud de visa y concesión

SHARE

Pizarras Visual Ecuador

Las cosas que suceden en Ecuador

https://www.pizarras.ec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

VOLVER ARRIBA

Me gusta Facebook

Estadísticas del blog

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.948 suscriptores

+34 999 999 999

Visita nuestra tienda física en Quito. Buscanos en google maps como pizarras visual

0998367858, 0233127386, 023318760
De 8 am. a 1 pm. y de 2:30 pm. a 5 p.m.
A %d blogueros les gusta esto: