5 Países europeos donde puedes estudiar un máster gratis

  • Publicado el
  • Publicado en Educación

2016-12-22 06.53.50

Muchos estudiantes después de culminar su carrera profesional desean continuar sus estudios de posgrado dándole continuidad estudiando un masterado, pero lamentablemente por su alto costo, no siempre es tan sencillo hacer realidad este sueño para muchos. Por este motivo, si eres de los que quiere seguir especializándose en su profesión, te interesa saber que hay algunos países europeos donde puedes estudiar un máster gratis.

1. Austria

Aquellos estudiantes europeos que requieren hacer un máster en una universidad pública austriaca no tienen que pagar, si van pagando todo cada año. Lo único que tendría que pagar  al menos son unos 20 euros semestrales para formar parte de la asociación de estudiantes, lo cual es obligatorio para todos los estudiantes universitarios. Cabe destacar que esta opción no aplica para las universidades de ciencias aplicadas ni escuelas de maestros, en  estas sí debes pagar.

2. Dinamarca

Para los estudiantes europeos la educación danesa es gratuita en todos sus niveles. A pesar de que en la mayoría de los casos los grados son en danés, la oferta en másteres en inglés es bastante amplia. Una de las grandes ventajas de hacer un máster en Dinamarca es que si encuentras empleo puedes solicitar una ayuda del gobierno danés de al menos unos 750 euros mensuales de nombre Statens UddannelsesstØtte(SU)

3. Eslovenia

Los estudiantes europeos que deseen matricularse lo pueden hacer sin ningún problema, ya que se les permite matricularse en las mismas condiciones que los estudiantes eslovenos. Lo único que deben pagar es un total de 30 euros al año por gastos administrativos. A pesar de que las universidades eslovenas estén haciendo el esfuerzo para internacionalizarse, hoy día sólo ofrecen unas decenas de másteres en inglés.

4. Eslovaquia

En Polonia y en la República Checa, los másteres que son impartidos en la lengua nacional, es decir eslovacos, estos son gratuitos, sólo debes cancelar una pequeña tasa de administración. Cabe destacar que los precios de los másteres en inglés los elige cada institución educativa.

5. Finlandia

Sabías que el sistema educativo finlandés es considerado como uno de los mejores del mundo. En Finlandia, la educación es gratuita en todos sus niveles, además cuenta con más de 200 másteres impartidos  en inglés. Si buscas calidad de vida, Finlandia es el lugar ideal ya que allí es elevadísima. Claro está, es un país muy caro, por ello es necesario asegurarse que se pueden cubrir todos los gastos de manutención y alojamiento antes de ir al país.

SHARE

Pizarras Visual Ecuador

Las cosas que suceden en Ecuador

https://www.pizarras.ec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

VOLVER ARRIBA

Me gusta Facebook

Estadísticas del blog

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.984 suscriptores

+34 999 999 999

Visita nuestra tienda física en Quito. Buscanos en google maps como pizarras visual

0998367858, 0233127386, 023318760
De 8 am. a 1 pm. y de 2:30 pm. a 5 p.m.
A %d blogueros les gusta esto: