Los 6 consejos más relevantes para obtener una beca

  • Publicado el
  • Publicado en Educación

2016-12-23 08.05.44

¿Crees que es difícil conseguir una beca? Si eres de  los estudiantes que piensan que obtener una beca es muy difícil. Pues te equivocas, lo primero que debes tener en cuenta es que sí puedes obtener una beca, sólo debes seguir algunos consejos más relevantes para obtener una beca, de esta forma verás que podrás obtener tu beca.

1. Comienza tu búsqueda tan pronto como sea posible

Si comienzas desde ya tu búsqueda, podrás recibir apoyo y así comenzarás a estudiar más rápido. Recuerda que muchas fundaciones tienen un año de plazo. Lo que indica que tendrás que esperar para el año próximo para poder solicitar la beca.

2. Realiza tu búsqueda de beca en european-funding-guide.eu

Si deseas solicitar tu beca y que el procedimiento sea rápido, es recomendable que crees un perfil en european-funding- guide.eu allí sólo te tomarás unos minutos. Luego que te hayas registrado, se mostrarán las opciones para becas y ayudas que coincidan con tu perfil.

3. Busca en las bases de datos para conseguir becas que coincidan

No pierdas el tiempo buscando en Internet  becas, lo mejor es que consultes las bases de datos de becas que te permitan encontrar oportunidades de financiamiento. Esto sucede porque las becas están filtradas de acuerdo a los requisitos de solicitud, de esta forma ahorrarás tiempo en lugar de estar revisando una gran cantidad de sitios de becas que se ajusten a tu perfil.

4. Personaliza tus documentos de solicitud

Lo ideal es que evites enviar la misma solicitud a diferentes fundaciones. Es muy importante la personalización de tus documentos, recuerda que esta no debe ser excesiva. Lo recomendable es que identifiques a la persona de contacto adecuada que pueda conocer por qué estás solicitando una beca en esa fundación en particular, además de priorizar las razones que sean de importancia para la fundación.

5. Evita errores en la solicitud

Revisa y lee muy bien tu solicitud si tienes errores antes de enviarla. Ten en cuenta que si presentas errores de ortografía o tipográfico pueden dar una mala impresión y podría decir de ti que no te interesa mucho la beca.

6. Ten en cuenta que cada fundación exige diferentes documentos

Cada fundación exige diferentes documentos de la solicitud  diferentes. Sin embargo, como casi todas exigen los documentos de la solicitud estén en papel A4, no es recomendable adjuntar hojas DIN A5

Evita   enviar  documentos de solicitud incompletos cuando solicites una beca. Por esta razón muchas fundaciones rechazan solicitudes incompletas

SHARE

Pizarras Visual Ecuador

Las cosas que suceden en Ecuador

https://www.pizarras.ec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

VOLVER ARRIBA

Me gusta Facebook

Estadísticas del blog

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.984 suscriptores

+34 999 999 999

Visita nuestra tienda física en Quito. Buscanos en google maps como pizarras visual

0998367858, 0233127386, 023318760
De 8 am. a 1 pm. y de 2:30 pm. a 5 p.m.
A %d blogueros les gusta esto: