4 Recomendaciones útiles al ingresar a la Universidad

  • Publicado el
  • Publicado en Educación

Para todo estudiante pensar en ingresar a la Universidad es una experiencia muy emocionante y además con muchas expectativas. A la mayoría de los estudiantes les suele suceder que no saben cómo organizar las actividades que venían realizando, además de un sinfín de cambios que le vienen de cara a la Universidad. Por esta razón, es importante que conozcas algunas recomendaciones útiles al ingresar a la Universidad

1. Organízate desde el principio

Una buena idea es que organices tu tiempo desde el principio, de esta manera podrás saber qué hacer cuando te enfrentes con el horario y actividades de la Universidad. Lo recomendable es que elabores un horario en el que incluyas la rutina diaria, actividades curriculares, horarios, fechas de exámenes que tendrás durante el semestre en la Universidad. Ten en cuenta que la clave para el éxito es la gestión de tu tiempo y la organización de tus horas de estudios son dos claves fundamentales.

2.  Conocer la institución

Normalmente estás muy relacionado con el instituto donde estudiaste la secundaria. Ahora te toca tomar tiempo para conocer el lugar donde vas a estudiar al menos durante 5 años. Por ello, debes conocer dónde queda  la cafetería, la dirección,  algunos departamentos afines con tu carrera, la biblioteca, la cancha y los diferentes lugares que generalmente debes visitar durante tu estadía en la Universidad. Claro está, lo más importante que debes ubicar es los salones en los que vas a estar.

3. No pierdas clases los primeros días

Como bien sabes los primeros días de clases son relevantes, debido a que en esos días los profesores indican cómo será su estrategia de trabajo, evaluaciones, fechas de entrega, normas en la asignatura y clase. Además, algo muy importante es que los primeros días se organizarán los grupos de trabajo, será el momento propicio para conocer a tus compañeros. Debes considerar que si llegas unos días tarde puedes tener inconvenientes y sentirte aislado, será un momento incómodo tener que pedir apuntes e incorporarte al grupo.

4. Realiza actividades extracurriculares

Casi en todas las universidades se hacen actividades fuera del programa curricular. Lo ideal es que te anotes a una de ellas, ya que esto te permitirá conocer nuevas personas, además de poder relacionarte no sólo con tus compañeros de clases, sino con otros universitarios de otras carreras. No olvides crear y mantener una red de contacto desde el primer día en la universidad, esto será clave para tu desarrollo profesional y futuro. Además, esto te será muy útil más adelante para realizar las pasantías.

 

 

 

SHARE

Pizarras Visual Ecuador

Las cosas que suceden en Ecuador

https://www.pizarras.ec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

VOLVER ARRIBA

Me gusta Facebook

Estadísticas del blog

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.984 suscriptores

+34 999 999 999

Visita nuestra tienda física en Quito. Buscanos en google maps como pizarras visual

0998367858, 0233127386, 023318760
De 8 am. a 1 pm. y de 2:30 pm. a 5 p.m.
A %d blogueros les gusta esto: