5 Consejos para aprobar el examen TOEFL

  • Publicado el
  • Publicado en Educación

Captura de pantalla 2017-05-11 21.23.54

A muchos estudiantes les aterra pensar en el Test of English as a Foreign Language (TOEFL), mejor conocida como una prueba de inglés estadounidense la cual te permite certificar tu nivel de inglés para cursar estudios en Estados Unidos. Además, es reconocido por uno de los exámenes de competencia más usado en todo el mundo, en el que sus resultados te califican para obtener grados académicos y realizar intercambios estudiantiles en el extranjero. Por este motivo, te interesa considerar algunos consejos para aprobar el examen TOEFL.

1. Conoce cómo está estructurada la prueba

Lo primero que debes saber es que la prueba dura aproximadamente 4 horas y consta de 4 pasos los cuales pondrán a prueba tu expresión escrita oral y tu comprensión. Además, debes tener en cuenta que para la mayoría de los competidores la dificultad aumenta que va desde la más fácil a las más difíciles. Si piensas inscribirte, lo recomendable es que lo hagas con tres meses de antelación y visitar el sitio web TOEFL.

2. Habla en inglés todos los días

En tu planificación de estudios diaria, aparta un tiempo para hablar en inglés y hacer conversaciones. Ten en cuenta que para esta prueba tiene un gran peso la conversación y la compresión al hablar.

3. Realiza actividades que te ayuden a escuchar

Introduce en tu rutina diaria escuchar en inglés, por ejemplo si vas a hacer ejercicios escucha música, puedes ver programas de televisión e incluso puedes ver una película en inglés, mientras más relacionado estés con el idioma podrás aprender patrones de ritmo y acentuación del inglés oral. Además, presta atención a cada palabra que escuches.

4. Utiliza tarjetas para memorizar

Esta es muy  buena técnica que te ayudará a recordar palabras que se te dificulten escribir. Utilizar tarjetas para memorizar te permitirá  recordar constantemente, y lo mejor de todo, no se te olvidará. Además, cuando te toque presentar la prueba tendrás los conocimientos frescos.

5. Lee regularmente

Sin duda alguna, la lectura será tu gran compañía y ayuda en todo el recorrido hasta presentar la prueba TOEFL, debido a que la lectura te ayuda a mejorar tu vocabulario. Además, podrás apoyarte siempre con material de lectura en inglés.

Mantente al día con periódicos, revistas y sitios web en inglés. Ten en cuenta que en la prueba TOEFL puedes llegar a leer hasta 4 textos de 800 palabras durante un período de tiempo de 60 a 100 minutos, por esta razón la lectura debe ser tu principal fundamento

SHARE

Pizarras Visual Ecuador

Las cosas que suceden en Ecuador

https://www.pizarras.ec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

VOLVER ARRIBA

Me gusta Facebook

Estadísticas del blog

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.984 suscriptores

+34 999 999 999

Visita nuestra tienda física en Quito. Buscanos en google maps como pizarras visual

0998367858, 0233127386, 023318760
De 8 am. a 1 pm. y de 2:30 pm. a 5 p.m.
A %d blogueros les gusta esto: