4 Secretos que los docentes se guardan en su profesión

  • Publicado el
  • Publicado en Educación

eb37b50c28f6003ecd0b470ce74e4e9fe36ae3d110b9164693f5c47e_1920.jpg

Para muchos estudiantes un docente es un súper héroe, un sabelotodo y  el que nunca se equivoca. Sin embargo, no es como muchos piensan, generalmente los docentes guardan para sí, emociones, debilidades y miedos que no son capaces de dar a conocer a sus estudiantes por considerar ser el  modelo ideal . Si eres estudiante y quieres entender a tu profesor, es interesante que conozcas algunos secretos que los docentes se guardan en su profesión.

1. Los adultos están en un error

Muchos docentes al  conversar con un padre representante, le cuesta entender el por qué su representado se encuentra en una situación irregular con sus calificaciones o tal vez su comportamiento no es  el adecuado. La tarea del docente es buscar la interrelación adecuada entre padre y estudiante, pero muchas veces esto no se logra, debido a varios aspectos que interrumpen que se desarrolle la comunicación efectiva. Es en este instante en la que el docente quisiera decirle a su estudiante «Tus padres están en lo incorrecto», pero es una situación que  compromete su ética profesional.

2. Tampoco le gustan los exámenes

Aunque no lo creas, a muchos docentes no le gustan los exámenes, debido a que la preparación para aplicar un examen amerita de tiempo y dedicación. Además, si es un docente que tiene  gran cantidad de estudiantes, se le hace cuesta arriba la revisión de dicha evaluación, ya que representa tiempo, esfuerzo y dedicación. Por este motivo, el docente se da a  la tarea de preparar un examen a un nivel razonable, y si es posible crea varios modelos, de esta forma equiparar y no haya nadie que quiera tomar ventaja.

3. No es  el resultado de sus calificaciones

A pesar de que muchos estudiantes piensan que sus docentes eran de excelentes calificaciones en la secundaria, realmente no siempre es así. Muchos docentes se reservan el secreto para no dar una mala impresión a sus estudiantes.

Por el contrario, hay docentes que en su etapa como estudiante tenían muchos temores, pero eran excelentes estudiantes, por lo que estos docentes quisieran hacerle entender a sus alumnos que no importa que tanto te cueste hoy día involucrarte con tus compañeros, más adelante podrás ser un gran  profesional si te esfuerzas.

4. Repitieron un año escolar

Son muchos los estudiantes que siguen como modelo a sus docentes, tanto así que muchos desearían ser como ellos en su vida profesional. Por esta razón, muchos docentes se reservan el secreto que por alguna razón en su vida  repitieron un año escolar.

 

 

SHARE

Pizarras Visual Ecuador

Las cosas que suceden en Ecuador

https://www.pizarras.ec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

VOLVER ARRIBA

Me gusta Facebook

Estadísticas del blog

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.984 suscriptores

+34 999 999 999

Visita nuestra tienda física en Quito. Buscanos en google maps como pizarras visual

0998367858, 0233127386, 023318760
De 8 am. a 1 pm. y de 2:30 pm. a 5 p.m.
A %d blogueros les gusta esto: