4 Preguntas frecuentes si deseas estudiar en el extranjero

  • Publicado el
  • Publicado en Educación

pexels-photo-207692.jpeg

¿A qué estudiante no le encantaría estudiar en el extranjero? Son muchos los estudiantes que desearían salir al exterior ya sea por su cuenta, por intercambio estudiantil o por una beca. A pesar de que muchos así lo desean, no es tan fácil como parece, debido a que necesitan conocer de una serie de requisitos que le ayuden a aclarar dudas que tienen acerca de este tema. Por ello, es importante que conozcas algunas preguntas frecuentes si deseas estudiar en el extranjero.

1. ¿Cuáles son los requisitos para estudiar en el extranjero?

Muy buena pregunta, es lo principal que debes saber, los requisitos. Esta respuesta es muy simple, ya que cada universidad tiene sus requisitos, los cuales son especiales para los estudiantes internacionales. Es ideal que investigues, ya que  no sabes si será más fácil de lo que piensas optar para entrar en estas instituciones de alta calidad. Puedes investigar en las ferias estudiantiles la disponibilidad que existe.

Aunque para cada universidad los requisitos son diferentes, una cosa si debes tener claro y es tener buenas calificaciones, si no estás seguro de tu promedio, infórmate con el departamento de admisiones de la universidad.

Por otro lado, para aquellos estudiantes que deseen estudiar en un país de habla inglesa, es posible que necesite proporcionar pruebas de habilidad en el idioma inglés, el cual deberá tomar la prueba TOEFL.

2. ¿Cuándo puedes solicitar programas de estudio en el extranjero?

¡Ya mismo! Puedes solicitar programas de estudio cuando lo desees, si es cuanto antes es mejor. Si te decides  viajar al extranjero desde ahora, las posibilidades serán más, comienza a organizar tu viaje, verás que todo te saldrá más económico. Debes tomar en cuenta que los plazos de solicitud son diferentes en cada escuela, pero generalmente los programas que comienzan en otoño los programas duran los primeros seis meses del año.

3. ¿Necesitas solicitar una visa de estudiante?

Es una pregunta muy importante, ya que esta es una consideración que hacen muchos estudiantes que desean estudiar en el extranjero. Pero es bueno que sepas que no todos los estudiantes extranjeros necesitan una. La visa la solicitan sólo aquellos estudiantes que estudiarán por un periodo internacional largo. Si por el contrario estás participando en un intercambio corto, por ejemplo tres meses, es suficiente una visa de turista o visitante.

4. ¿Cuánto dura un estudio en el extranjero?

Para un estudiante que desee hacer sus estudios completos, durará tres o cuatro años de estudio a tiempo completo. Por otro lado, si se trata de estudio de posgrado, como maestría se tardará uno  o dos años. Por último, un estudio de doctorado se tomará de tres a cuatro años.

 

SHARE

Pizarras Visual Ecuador

Las cosas que suceden en Ecuador

https://www.pizarras.ec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

VOLVER ARRIBA

Me gusta Facebook

Estadísticas del blog

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.984 suscriptores

+34 999 999 999

Visita nuestra tienda física en Quito. Buscanos en google maps como pizarras visual

0998367858, 0233127386, 023318760
De 8 am. a 1 pm. y de 2:30 pm. a 5 p.m.
A %d blogueros les gusta esto: