Lo que debes hacer si pierdes la beca

  • Publicado el
  • Publicado en Educación

library-la-trobe-study-students-159740.jpeg

Sabías que existe la posibilidad que pierdas la beca por muchas razones, esto además de ser preocupante  también es causa para   desanimarse,  por ser  un proceso  que amerita realizar una serie de pasos a seguir en el que  se debe invertir tiempo, dinero y especialmente mucho esfuerzo y confianza en que todo va a salir bien. Por este motivo, es importante que conozcas lo que debes hacer si pierdes la beca.

1. Asegúrate que perdiste la beca por motivos legítimos

Revisa que el promedio que tienes lo has mantenido siempre, recuerda que uno de los principales requerimientos es mantener un rendimiento académico excelente. No sea esa  la principal razón por la que perdiste la beca. Si por el contrario, tu promedio se ha mantenido, entonces es recomendable que revises toda la documentación, quizás tuviste algún error de transcripción en algún dato o en los papeles que consignaste.

2. Calcula cuánto dinero has perdido

Quizás de momento no tendrás una cantidad exacta de cuánto dinero has perdido, por ello es importante que conozcas cuál era el costo para el  momento  que solicitabas la beca, de esta forma podrás tener un estimado de cuánto dinero era mensual, semestral o anual.  Es importante que  conozcas estos detalles para saber cuánto dinero necesitas sustituir.

3. Solicita una cita con la oficina de finanzas de tu Universidad

En la oficina de finanzas de tu Universidad sabrás con exactitud por qué perdiste la beca, cuáles fueron las razones, y algo muy importante, cuánto dinero necesitarás para sustituirla.

Una buena idea es solicitar ayuda con tu asesor financiero, éste te ayudará a descubrir nuevas fuentes de ingreso, además revisará tu situación financiera con la Universidad.  Asimismo, cuando tengas esta reunión debes prepararte para responder algunas preguntas que te harán acerca del por qué has perdido la beca y qué piensas hacer para combatir el déficit de dinero que te generó la perdida.

4. Date prisa

Es poco probable que el dinero que invertiste sea reemplazado por tu asesor. Por esta razón, debes darte prisa y encontrar nuevas fuentes de ingreso. Aprovecha la ayuda de tu asesor financiero para solicitar ayuda acerca de otros recursos económicos y ponte a trabajar.

Puedes apoyarte en Internet, en tu comunidad autónoma, en las comunidades religiosas, políticas, entre otras que pertenezcas para conseguir trabajo. Tal vez te parezca que es mucho esfuerzo, pero definitivamente el esfuerzo que inviertas implicará menos trabajo del que te puede costar dejar la Universidad y seguir más adelante. No olvides hacer todo lo posible para salir adelante con tus estudios. Ten en cuenta que el esfuerzo que hagas hoy será la victoria de mañana.

 

SHARE

Pizarras Visual Ecuador

Las cosas que suceden en Ecuador

https://www.pizarras.ec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

VOLVER ARRIBA

Me gusta Facebook

Estadísticas del blog

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.984 suscriptores

+34 999 999 999

Visita nuestra tienda física en Quito. Buscanos en google maps como pizarras visual

0998367858, 0233127386, 023318760
De 8 am. a 1 pm. y de 2:30 pm. a 5 p.m.
A %d blogueros les gusta esto: