Becas «Universitarios de Excelencia» otorgada por la Senescyt

  • Publicado el
  • Publicado en Noticias

pexels-photo-220351.jpeg

Son ofrecidas por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación. Tienen por objetivo otorgar becas a ciudadanos ecuatorianos que deseen formarse en centros de educación superior en los niveles técnico y tecnológico tercer y cuarto en los centros de educación superior más prestigiosos del mundo.

No tiene límite de edad para postular y financia únicamente programas de estudio de un nivel superior al que ya registra el/la postulante en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior de Ecuador de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

El programa de becas “Convocatoria abierta 2015 – Primera fase” de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación concede becas para la formación de los ecuatorianos para realizar estudios de cuarto nivel (maestrías, doctorados y especialidades médicas), en universidades y centros de educación superior en el extranjero.

La formación del talento humano, entendida como la acumulación de conocimientos, experiencias, herencia cultural, etc., que permitan obtener y generar formación científica y realizar investigación básica y aplicada en áreas de prioridad del país, la misma que es decisiva para el desarrollo de una nación, puesto que es gracias al cambio educativo y científico, que es posible encauzar acciones concretas que potencien y fortalezcan el talento humano.

El programa Becas para Doctorado (PhD) para Docentes de Universidades y Escuelas Politécnicas 2015, otorga becas para estudios de Doctorado (PhD) en universidades y centros de estudio en el extranjero con el objetivo de incrementar el nivel académico en las universidades nacionales y escuelas politécnicas para su transformación en centros de investigación, que cuenten con educación de calidad internacional.

El Programa de Becas de Cuarto Nivel para Investigadoras e Investigadores 2015 tiene por objeto financiar estudios de cuarto nivel en universidades y centros de estudios en el extranjero a ciudadanos ecuatorianos, que sean investigadores de los Institutos Públicos de Investigación del país, y aquellos que deseen formar parte de los proyectos de investigación de las Universidades, Escuelas Politécnicas e Institutos Públicos de investigación del país, financiados por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación. Se busca de esta manera el mejoramiento de competencias profesionales de los investigadores ecuatorianos.

Programa de Becas Globo Común

A través de este programa, el Gobierno Nacional en conjunto con instituciones y gobiernos de países amigos otorgan becas para cursar estudios de educación superior con altos estándares de calidad académica a nivel internacional, con el objetivo de fortalecer el talento humano ecuatoriano en diversas áreas del conocimiento.

Este programa busca perfeccionar el nivel de inglés de los docentes mediante una inmersión total en países de habla inglesa por un periodo de tiempo que permita interactuar con la cultura, practicar el idioma y aprender nuevas metodologías de enseñanza.

 

SHARE

Pizarras Visual Ecuador

Las cosas que suceden en Ecuador

https://www.pizarras.ec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

VOLVER ARRIBA

Me gusta Facebook

Estadísticas del blog

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.984 suscriptores

+34 999 999 999

Visita nuestra tienda física en Quito. Buscanos en google maps como pizarras visual

0998367858, 0233127386, 023318760
De 8 am. a 1 pm. y de 2:30 pm. a 5 p.m.
A %d blogueros les gusta esto: