5 Hábitos universitarios que resultan útiles en el día a día

  • Publicado el
  • Publicado en Educación

eb36b20620f2063ecd0b470ce74e4e9fe36ae3d110b811459df1c670_1920.jpg

Ingresar a la Universidad será abrir un amplio camino a muchas posibilidades que ni te imaginas, debido a las cualidades que logras desarrollar durante la carrera, que aunque no lo creas muchas de ellas se ajustan al mercado laboral. Una de las cosas que al principio es un problema  para los jóvenes es las finanzas, debido a que muchos se acostumbran a costear sus estudios desde la alimentación hasta pagar la renta. A continuación, aquí tienes algunos hábitos universitarios que resultan útiles en tu día a día.

1. Realizar compras económicas y encontrar ofertas

Cuando estás en la Universidad aprendes a ser buen administrador, tanto así que realizas compras económicas, y siempre buscas encontrar ofertas para comprar con descuentos y ahorrar lo más posible. Además, muchos estudiantes aprovechan los beneficios que le otorgan en algunos lugares como museos, locales y servicios. Esto con la finalidad de ahorrar dinero y poder cubrir algunos gastos académicos.

2. Intercambiar o revender

A muchos universitarios les suele pasar que hay cosas que dejan de usar, como libros, artículos electrónicos, celulares, mochilas entre otros. Por este motivo algunos deciden  revender o intercambiar para solventar su situación económica. Además de traerle beneficios como capacidad para ser un gran visionario a largo plazo en todos los aspectos posibles.

3. Desarrollar la capacidad para  investigar

Quizás ya no tengas que dedicarte haciendo largas tareas y ensayos, pero aún así siempre estarás en ese proceso de investigación para dar lo mejor de ti en clases.  Cuando desarrollas la capacidad de investigar tendrás un gran potencial después de terminar la carrera para enfrentarte en diferentes campos que te llevarán al éxito, así que debido a esta práctica de investigar, será más fácil para ti ejercer tu carrera profesional o incursionar en cualquier otro campo profesional

4. Compartir la habitación

Una práctica que cada vez más se hace frecuente es el hecho de compartir la habitación para acortar gastos, lo cual implica dividir gastos de comida, renta u otros servicios que deseen compartir. Como sabes no es fácil después de estar acostumbrado a tener una habitación para ti solo, tener que aprender a compartir con otra persona, es una gran enseñanza para la vida, te enseña a ser tolerante, paciente, solidario, entre otros valores que reforzarás sin darte cuenta.  Esto te enseñará a ser un profesional integral que sabe cómo enfrentar una situación difícil, y lo mejor de todo, te ayudará a ser  un buen ciudadano.

5. Cocinar en casa.

Es una tarea que tiene bastante importancia ya que es una parte fundamental del ahorro del estudiante.  Se puede aprender a cocinar platos regionales del país de origen y tener una alimentación más saludable que comprar la comida preparada.  En la noche cuando se llega se puede preparar la cena y también se puede aprovechar para alistar lo que se va a llevar al siguiente día para el almuerzo que puede ser un emparedado o una ensalada fría.

SHARE

Pizarras Visual Ecuador

Las cosas que suceden en Ecuador

https://www.pizarras.ec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

VOLVER ARRIBA

Me gusta Facebook

Estadísticas del blog

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.984 suscriptores

+34 999 999 999

Visita nuestra tienda física en Quito. Buscanos en google maps como pizarras visual

0998367858, 0233127386, 023318760
De 8 am. a 1 pm. y de 2:30 pm. a 5 p.m.
A %d blogueros les gusta esto: