Lo que EEUU ofrece a la población estudiantil internacional

  • Publicado el
  • Publicado en Educación

e131b80729f61c3e81584c04e4444f96fe76e6dc11b619419df7c0_1920.jpg

Aproximadamente desde el año 1950, una gran población estudiantil de diferentes países del mundo llega a Estados Unidos  para ejercer una carrera profesional. Todo esto debido a todas las posibilidades que ofrece este país, sin dejar atrás  las hermosas y soleadas playas de Florida y California. Además  de todas estas grandes posibilidades, también EEUU ofrece a la población estudiantil algunos beneficios a quienes forman parte de sus universidades.

Haga una vida estudiantil

Estudiar en una universidad en Estados Unidos no es solamente estar en los salones de clases y bibliotecas. Además de esto ofrecen numerosos clubes estudiantiles, actividades curriculares y compartir entre estudiantes. Además te permite aprovechar la ocasión para hacer nuevos contactos, que tal vez te sirvan para posibles empleos en el futuro o solicitar ayuda cuando sea necesarios.

Asimismo, las universidades norteamericanas cuentan con organizaciones denominadas hermandades para mujeres y fraternidades para hombres, las cuales consisten en agrupar a estudiantes que tengan los mismos intereses. Cuando estés en una de estas universidades podrás involucrarte con estas actividades que te permitirán participar en eventos de caridad y diferentes actividades comunitarias

Gozar de diferentes opciones de alojamiento

En cuanto al alojamiento los estudiantes gozan de diferentes opciones, una de ellas es dentro de la universidad, en esta opción los estudiantes pagan una tarifa que incluye un plan de comida.

Por otro lado, existe la  opción de costear de forma privada su hospedaje, en el que está  incluida la comida si así lo desea el estudiante, lo ideal es que lo haga, de esta forma se evitará preocupaciones por hacer mercado para preparar alimentos.

Por último, los estudiantes tienen la opción de las estadías en casas de familia, en la que los estudiantes se reciben por grupos familiares locales con plan de comidas incluidos. Además, esta es una excelente manera de involucrarse con nativos y aprender su idioma y cultura.

Ofrecen seguros para estudiantes internacionales

Una buena idea es que te familiarices y revises los tipos de seguro que ofrecen a estudiantes internacionales. Es recomendable que conozcas  el centro de salud de la universidad donde estudias, de esta forma cuando necesites acudir a un especialista sabrás donde acudir, además evitarás posibles gastos médicos adicionales.

Buscan mantener intacta la cultura del estudiante

A pesar de encontrarte en un país de costumbres y culturas diferentes, en las universidades intentan mantener el choque cultural y así establecer  una constante comunicación con tu familia, y  aprovechar los servicios de asistencia que proporciona la oficina para estudiantes internacionales de la universidad.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema BCF de aThemeArt - Funciona gracias a Powered by WordPress.com.
VOLVER ARRIBA
A %d blogueros les gusta esto: