5 Universidades de Latinoamérica con más estudiantes

  • Publicado el
  • Publicado en Educación

Captura de pantalla 2017-06-13 15.41.59

Actualmente, las universidades públicas siguen siendo las más elegidas por muchos estudiantes, aunque existen muchas universidades privadas de prestigio.  Sin embargo, tanto públicas como privadas son conocidas por la gran cantidad de estudiantes que pasan por sus aulas cada año.  A  continuación, aquí tienes algunas universidades de Latinoamérica con más estudiantes.

1.Universidad de Buenos Aires (Argentina)

Fundada en el año 1821, además de ser una de las universidades más importantes de todo el continente. Desde sus inicios ha sido un icono de la enseñanza en Argentina. Se encuentra en el décimo sexto lugar de universidades con más estudiantes en el mundo, ya que cuenta con una población estudiantil de más de 300.000 alumnos que llegan a sus aulas cada año.

2.Universidad de Guadalajara (México)

La Universidad  de Guadalajara, es la segunda más grande de México, la cual cuenta con centros repartidos por todo el país. Esta universidad cuenta con 15 facultades en las que cursan sus estudios 255.000 alumnos. Además, su oferta formativa abarca 141 pregrado, 30 programas de estudios superiores y 211 de posgrado.

3. Universidad de Estácio de Sá (Brasil)

Esta es la única universidad privada, la cual cuenta con más población estudiantil de América del Sur. Además de tener más mérito, por ser una universidad relativamente joven, debido a que fue fundada en el año 1970. Por otro lado, cuenta con 57 campus repartidos en las distintas zonas del país, dentro de ellas 39 en Río de Janeiro.

4. Universidad de San Carlos de Guatemala

La Universidad de San Carlos es una de las más antiguas de América Latina, ya que cuenta con 339 años de historia y durante la época colonial fue considerada como una de las más reconocida e importante de Latinoamérica.

Hoy día, sigue siendo el centro de estudios más importante del país y cuenta con 130.000 estudiantes en sus clases. Cabe destacar que ha pasado por diferentes etapas históricas, pero sigue siendo pública y de carácter social.

4. Universidad Nacional de Córdoba (Argentina)

La Universidad Nacional de Córdoba, es una importante institución en la capital de Argentina y toda América Latina. Durante siglos fue la única universidad de este país, además de ser la cuarta universidad de Sudamérica. Hoy día, cuenta con una población estudiantil de 115.000 alumnos.

5. Instituto Politécnico Nacional( México)

Este Instituto conocido como el tercer centro de México, además de ser uno de los más grandes de América Central y América del Sur.  Aproximadamente cuenta con 180.000 estudiantes que acuden al Politécnico, los cuales egresan cada año y son conocidos como los profesionales más destacados en el área de ingeniería e industria en el sector de nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema BCF de aThemeArt - Funciona gracias a Powered by WordPress.com.
VOLVER ARRIBA
A %d blogueros les gusta esto: