5 Tips para tener una entrevista exitosa en la universidad

Uno de los procesos que puede resultar más difícil y largo es el ingreso a la universidad. Todo estudiantes sabe lo importante que es la entrevista de la universidad y lo atemorizante que resulta para los graduados de secundaria, aún más si nunca ha realizado una entrevista de este tipo que define el ingreso al centro de  estudios. Por esta razón es importante saber algunos tips para tener una entrevista exitosa en la universidad.

_b6bce375b3

1. Sé honesto

Lo primero que debes hacer al momento de la entrevista es ser transparente, prepárate con argumentos verdaderos y sólidos, utiliza datos reales al momento de dar información acerca de la carrera que deseas estudiar. Recuerda que la entrevista pretende fomentar el sentido ético del estudiante.

Además, debes considerar que los entrevistadores frecuentan con estudiantes continuamente, lo que indica que ya tienen la experiencia y conocen si estás siendo honesto en tus respuestas.

2. Sé puntual

De pronto te sonará como algo muy obvio, pero  muchos estudiantes  han perdido su entrevista por llegar tarde. Ten en cuenta que la institución está considerando a cientos de candidatos, por lo que no debes dejar pasar por alto ningún detalle, no sea que por ser impuntual te resten puntos. Lo recomendable es que llegues con tiempo, de  esta forma te asegurarás no llegar agitado.

3. Ten claro de qué trata la entrevista.

Muchos estudiante no toman precauciones, y con antelación no buscan información acerca de qué trata la entrevista. Por ello debes tener claro que en una entrevista  se entabla una conversación entre dos personas, que harán preguntas, se hablan y se brindan opiniones de diferentes temáticas.

Por otra parte, la entrevista es totalmente diferente a un cuestionario, lo que  indica que debes  poner mucha atención a los comentarios y preguntas que te realiza el entrevistador y los  demás candidatos.

4. Usa el vestuario adecuado para la ocasión

Asegúrate de llevar una vestimenta adecuada, lo mejor es que optes por usar ropa neutral para esa ocasión, no olvides usar  un toque personal. Por otro lado, el aseo es fundamental, mantén tu cabello peinado y el aliento debe estar fresco.

5. Cuida tu lenguaje corporal

Cuida tu lenguaje corporal, es muy importante dominar el movimiento de las manos y cuerpo, ya que muchas veces suele transmitirse inseguridad o miedo a través de estos movimientos y no te das cuenta.

Además, procura no cruzar tus brazos, no toques a cada rato tu anillo, reloj o cabello, esto indica nerviosismo y excesiva ansiedad. Demuestra cierta comodidad, respeto y  mantén tu postura recta.

 

SHARE

Pizarras Visual Ecuador

Las cosas que suceden en Ecuador

https://www.pizarras.ec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

VOLVER ARRIBA

Me gusta Facebook

Estadísticas del blog

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.984 suscriptores

+34 999 999 999

Visita nuestra tienda física en Quito. Buscanos en google maps como pizarras visual

0998367858, 0233127386, 023318760
De 8 am. a 1 pm. y de 2:30 pm. a 5 p.m.
A %d blogueros les gusta esto: