6 Consejos para estudiar en Estados Unidos

Captura de pantalla 2017-05-11 21.23.54

Como bien sabes, estudiar en Estados Unidos es una garantía para tu futuro profesional, debido a que las universidades cuentan con gran nivel de prestigio educativo a nivel mundial. Además, trae consigo otros beneficios como mejorar tu nivel de inglés, y por si fuera poco vivirás en el país más desarrollado del planeta. A continuación, aquí tienes algunos consejos para estudiar en Estados Unidos.

1. Decidir qué tipo de programa deseas estudiar

En primer lugar, debes decidir qué tipo de programa te interesa, por ejemplo, un curso de verano, una carrera undergraduate completa o una estancia larga, es decir debes buscar las distintas opciones del país, consulta los programas, los precios, el calendario académico y las condiciones de acceso.

Además, puedes ayudarte con herramientas de apoyo como rankings y buscadores. Una vez que tengas claro qué tipo de programa deseas estudiar, lo mejor es que comiences a descartar.

2. Planifica tu solicitud con antelación

Ten en cuenta que los procesos de universidades estadounidenses son extensos y complejos, lo que implica que debes planificar al menos con seis meses de anticipación antes de las fechas de cierre de solicitudes. Es recomendable respetar los tiempos al máximo y no olvides tener presente el calendario de entrega.

3. Investiga bien las becas a las que puedes optar.

Es muy importante que conozcas muy bien las becas a las que puedes optar, sobre todo si deseas matricularte en un programa de posgrado, además debes saber que muchas instituciones convocan para brindar distintas ayudas muy completas para las diferentes áreas de conocimiento, dentro de éstas se encuentran la comisión Fulbright, la Fundación Rafael de Pino, universidades estadounidenses y entidades bancarias.

4. Prepárate para presentar Test of English as a Foreign Language (TOEFL)

TOEFL es una prueba del idioma inglés orientada a hablantes no nativos de este idioma. Muchas universidades te exigirán  una determinada puntuación en la acreditación de este examen, el cual evalúa tu nivel de inglés.

Debes investigar dónde y cómo realizar el examen. Luego, prepara tu prueba muy detalladamente, y no debes pasar por alto que el resultado obtenido sólo tendrá dos años de validez

5. Realiza muy bien tu carta de motivación

Esta carta es un documento muy importante, ya que es para medir tus probabilidades de éxito en la solicitud. Ten mucho cuidado al momento de redactarla, una buena idea es consultar con personas que hayan preparado documentos similares.

6. Consulta el Alojamiento

Cuando solicites un alojamiento, aprovecha a consultar si la reserva para alojarte se realiza al momento de la matrícula o solicitud. Otra de las cosas que puedes hacer es realizar la búsqueda de forma individual.

 

SHARE

Pizarras Visual Ecuador

Las cosas que suceden en Ecuador

https://www.pizarras.ec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

VOLVER ARRIBA

Me gusta Facebook

Estadísticas del blog

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.984 suscriptores

+34 999 999 999

Visita nuestra tienda física en Quito. Buscanos en google maps como pizarras visual

0998367858, 0233127386, 023318760
De 8 am. a 1 pm. y de 2:30 pm. a 5 p.m.
A %d blogueros les gusta esto: