Cómo estudiar una carrera universitaria en el extranjero

Captura de pantalla 2017-05-11 21.29.21

Cada día son más las personas que buscan estudiar en el extranjero, un camino que muchas veces suele ser costoso, pero que trae consigo muchos beneficios. Por tal motivo, es necesario que conozcas cómo estudiar una carrera universitaria  en el extranjero.

Debes conocer los tipos de estudios en el extranjero

Lo primero que debes saber para estudiar una carrera universitaria en el extranjero, es conocer qué modalidades de estudios puedes llevar a cabo en el extranjero. Como por ejemplo, cursar la titulación universitaria en el extranjero absolutamente, usar intercambios estudiantiles durante un cuatrimestre o curso entero y estudiar postgrado.

Infórmate con antelación acerca del sistema universitario del país

Luego, si lo que deseas es cursar estudios completos en el extranjero es necesario que con antelación te informes acerca del sistema universitario del país en el quieras estudiar, es decir formas de acceso y precios.

Además, debes homologar tu título de bachiller, y lo más posible es que tengas que hacer una prueba de nivel de conocimientos generales de los estudios a los que desees acceder.

Conocer acerca de los programas de movilidad estudiantil

Si por el contrario, tienes pensado estudiar parcialmente en el extranjero, lo primero que debes hacer es investigar acerca de los programas de movilidad estudiantil que existen.

Son cuantiosos los programas que existen, entre ellos se encuentra beca Erasmus la cual te permite estudiar un cuatrimestre o un estudio completo en una universidad extranjera. Además, a cambio tienes la oportunidad de recibir una cantidad monetaria tanto en la universidad como de la administración regional de la que formes parte.

Para optar por una beca Erasmus debes pasar por una serie de criterios encabezados por conocer el idioma de la universidad destino, las calificaciones y las motivaciones que tengas.

Investiga acerca de los costos y requisitos del país para estudios de postgrado

Puedes optar por hacer estudios de postgrado para cursar en el extranjero, dentro de ellos puede ser un máster o  doctorado, debes considerar cuál de ellos te conviene más y así poder hacer una elección más flexible en lo que respecta al acceso a estos estudios.

Además, como bien sabes, debes tener un título universitario y homologarlo según los requerimientos del país al que quieras dirigirte. Por otra parte, para poder acceder a estos estudios va a depender de la oferta de plazas con las que  cuente la universidad, además de los requisitos que ésta solicite para cursarlos.

Otro aspecto importante a considerar es que para cursar estos estudios será formación privada, su costo será mucho mayor al de las universidades de educación pública.

SHARE

Pizarras Visual Ecuador

Las cosas que suceden en Ecuador

https://www.pizarras.ec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

VOLVER ARRIBA

Me gusta Facebook

Estadísticas del blog

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.984 suscriptores

+34 999 999 999

Visita nuestra tienda física en Quito. Buscanos en google maps como pizarras visual

0998367858, 0233127386, 023318760
De 8 am. a 1 pm. y de 2:30 pm. a 5 p.m.
A %d blogueros les gusta esto: