4 Pasos para participar en un programa de intercambio estudiantil en Holanda


Actualmente, muchas instituciones de educación superior holandesas tienen convenios para realizar intercambios estudiantiles  con otros países de todo el mundo, además de tener convenios con más de la mitad de universidades latinoamericanas.

Por otro lado, hay que destacar que la mayoría de los programas de intercambios están enfocados a disciplinas o áreas específicas. Existen algunos pasos que debes seguir para participar en un programa de intercambio estudiantil para estudiar en Holanda

1. Visita la oficina internacional de tu universidad

Lo primero que debes hacer es visitar la oficina internacional de tu universidad, para saber si existe algún convenio de intercambio estudiantil con una universidad holandesa para tu programa de estudio.

En la oficina internacional puedes solicitar información acerca de fechas límites, documentos requeridos y toda la información necesaria para arreglar tu estancia de un semestre o un año de estudio en Holanda.

2. Busca un programa de estudio relacionado a tus estudios actuales

En caso que no exista el programa de intercambio, busca un programa de estudios actuales en la página de Studyfinder. Luego de revisar la información de la institución en Holanda, dirígete nuevamente a la oficina internacional e infórmale acerca de esta oportunidad. Inmediatamente la oficina internacional se pondrá en contacto Nuffic Neso, de esta forma te ayudarán a establecer contacto con la universidad holandesa, allí te dirán si puedes ir a esa universidad para una estancia de estudios

3. Seguirás pagando los gastos en tu propia universidad

Si tienes la oportunidad de realizar un intercambio estudiantil con alguna universidad holandesa que tenga convenio con tu universidad, debes saber que seguirás pagando la colegiatura en tu propia universidad y en Holanda sólo cubrirás los gastos de tu manutención.

Por otra parte, si no existe ningún convenio de intercambio, probablemente tendrás que inscribirte como “free” en la institución de educación superior holandesa. En este caso la institución te cobrará la colegiatura sólo el tiempo que duraras, por ejemplo un semestre, números de créditos o las materias que cursaras durante la estancia.

4. Asegúrate que puedes hacer una revalidación 

Si tu universidad tiene convenio con la universidad holandesa, no tendrás problema para la revalidación cuando regreses a tu país de origen. De lo contrario, si no existe ningún convenio, es muy importante que te asegures en la oficina internacional o con el director de programa de estudios de tu universidad que podrás hacer reválida de las materias que quieres cursar en Holanda, de esta forma  evitarás un muy mal momento cuando regreses a tu propio país.

 

SHARE

Pizarras Visual Ecuador

Las cosas que suceden en Ecuador

https://www.pizarras.ec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

VOLVER ARRIBA

Me gusta Facebook

Estadísticas del blog

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.984 suscriptores

+34 999 999 999

Visita nuestra tienda física en Quito. Buscanos en google maps como pizarras visual

0998367858, 0233127386, 023318760
De 8 am. a 1 pm. y de 2:30 pm. a 5 p.m.
A %d blogueros les gusta esto: