La importancia de planificar tus clases

  • Publicado el
  • Publicado en Educación


La finalidad de la planificación, es organizar los contenidos en función a las necesidades y habilidades de los estudiantes. Todo esto de acuerdo a los aprendizajes esperados y los recursos educativos que el profesor tiene a su alcance para desarrollar el proceso enseñanza aprendizaje. Por ello, conociendo los beneficios de la planificación debes conocer la importancia de planificar tus clases.

Promueve y garantiza el aprendizaje de los alumnos

La planificación es el elemento central en el proceso de enseñanza- aprendizaje, que tiene la finalidad de promover y garantizar el aprendizaje de los alumnos. Además, permite maximizar el tiempo, recursos necesarios y definir los procesos para que los estudiantes logren el aprendizaje que deben alcanzar.

La planificación se adapta a la necesidad de cada grupo

Además, planificar funciona como un instrumento de reflexión sobre la propia táctica, lo que indica que la práctica no se improvisa, sino por el contrario se planea para valorar y decidir el trabajo que se hará en clases, en pocas palabras la planificación se adapta a la necesidad de cada grupo.

El docente puede recurrir a diferentes metodologías

Planificar tus clases es imperioso, ya que permite unir la teoría con la práctica. Esto significa que puedes usar los contenidos (teoría) los cuales son más o menos estándares y comunes de la forma más conveniente posible.

Cuando se realiza una planificación apropiada, esto implica que el docente pueda recurrir a diferentes metodologías y herramientas para que cada contenido programático llegue de la mejor manera a los alumnos.

Los estudiantes se apropian y asimilan las lecciones

Cuando piensas con anterioridad la clase, es posible segmentar y secuenciar el contenido, de tal forma que este se hace coherente y funcional, lo que repercute directamente en la capacidad de cada estudiante haciendo que se asimilen las lecciones de una forma íntegra y global.

Por último, ningún docente debe dejar pasar por alto los objetivos, tanto generales como los específicos, ya que de esta manera se pueden evaluar los resultados.

SHARE

Pizarras Visual Ecuador

Las cosas que suceden en Ecuador

https://www.pizarras.ec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

VOLVER ARRIBA

Me gusta Facebook

Estadísticas del blog

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.984 suscriptores

+34 999 999 999

Visita nuestra tienda física en Quito. Buscanos en google maps como pizarras visual

0998367858, 0233127386, 023318760
De 8 am. a 1 pm. y de 2:30 pm. a 5 p.m.
A %d blogueros les gusta esto: