4 Consejos para el aprendizaje creativo en el aula

  • Publicado el
  • Publicado en Educación


La creatividad es una competencia que cualquiera puede desarrollar si se trabaja de forma correcta. Lo primero que debe saber un docente es que las personas creativas no nacen, se hacen. Si lo que deseas es ser un docente creativo en el aula para mejorar tus clases, debes saber que no existe una fórmula secreta. Sin embargo, existen algunos consejos para el aprendizaje creativo en el aula que puedes poner en práctica.

1. Ten en cuenta que todas las personas son creativas.

Muchos docentes suelen cometer el error al considerar que las actividades creativas solamente son aquellas que tienen que ver con arte, música o pintura. Por ello, es importante aclarar que cada persona posee un talento y una actividad que le apasiona, en el que aprende a desarrollar su imaginación. Es tarea del docente, aprender a encontrar ese talento en cada uno de sus alumnos.

2. ¿Quieres estudiantes creativos? Sé un docente creativo

Como docente, debes estar dispuesto a modificar tu forma de dar la clase. Si eres de los docentes que hace siempre lo mismo en clases, los estudiantes aprenderán siempre lo mismo. Aprovecha cada día con tus estudiantes, prepárate para escuchar las propuestas de cada uno y aprende a realizar cosas nuevas en cada clase, con la colaboración de tus alumnos. La enseñanza no tiene por qué ser un monólogo y hay que motivar la participación de los estudiantes.

3. Aprovecha las inteligencias múltiples

Esta teoría señala que son muchas las inteligencias que existen, con el fin de favorecer el desarrollo de cada una de ellas, se debe ofrecer espacios con estímulos y recursos diferentes, en el que cada uno pueda descubrir y potenciar su manera de aprender. Debes aprovechar el potencial de cada estudiante que desarrolla un tipo de inteligencia para fomentar su talento y desarrollar sus dones.

4.Crea un ambiente que fomente el pensamiento creativo

Haz de tu aula un espacio que incentive a la creatividad. Puedes colocar diferentes tablones de anuncios con soluciones creativas en el que visualicen un escenario del mundo real.

Además, también es interesante que reserves un espacio para que los estudiantes generen sus propias ideas, como por ejemplo, una mesa de pensar, un rincón de juego, o simplemente un espacio en el que los grupos intercambien ideas y hagan propuestas creativas.

SHARE

Pizarras Visual Ecuador

Las cosas que suceden en Ecuador

https://www.pizarras.ec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

VOLVER ARRIBA

Me gusta Facebook

Estadísticas del blog

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.948 suscriptores

+34 999 999 999

Visita nuestra tienda física en Quito. Buscanos en google maps como pizarras visual

0998367858, 0233127386, 023318760
De 8 am. a 1 pm. y de 2:30 pm. a 5 p.m.
A %d blogueros les gusta esto: