Los 4 mejores videojuegos educativos

 

Actualmente, muchos docentes están en búsqueda de innovar y crear estrategias didácticas en el aula, esto con la finalidad  que el estudiante obtenga un aprendizaje significativo. Por tal razón, han venido implementando en su plan de clases los videojuegos, los cuales, según algunos estudios realizados pueden aportar beneficios relevantes en el ámbito educativo. A continuación los mejores videojuegos educativos que reforzarán el aprendizaje de tus estudiantes.

Captura de pantalla 2017-03-16 20.14.23

1. Minecraft

Este videojuego, en principio no fue pensado para fines educativos, pero debido a sus características ha permitido darle múltiples usos. Cabe destacar que un grupo de educadores y programadores han decidido crear una versión para usarla en las aulas de todo el mundo.

Además, hay que destacar que junto a esta versión, se ofrece una cantidad de ejercicios y actividades, con el fin de aprovechar todo el potencial de este videojuego.

2. Proyecto Kokori

Este videojuego permite que los jugadores tomen el control de una pequeña nave, en el que deben ser capaces de introducirse en una célula para estudiarla, además de poder identificar y solucionar cualquier tipo de problema que puedan ir encontrando. Este videojuego permite trabajar el área de biología.

3. Hakitzu

Este videojuego es una forma divertida de aprender a programar. En Hakitzu se propone un torneo de lucha de robots, en el que los estudiantes tendrán la necesidad de aprender a programar para poder ganar. Está disponible para iOS, se espera que en poco tiempo esté lista la versión para Android.

4. Dragon Box

Este videojuego es ideal para trabajar contenidos de matemáticas, específicamente álgebra de una forma diferente a la que están acostumbrados los estudiantes.

Los primeros pasos del juego consiste en representar problemas mediante objetos, de esta manera el jugador puede comenzar aprendiendo las formas básicas. El objetivo es ir poco a poco sustituyendo los objetos por variables y números, de tal manera que al final del juego los estudiantes serán capaces de resolver ecuaciones complejas sin mayor esfuerzo.

SHARE

Pizarras Visual Ecuador

Las cosas que suceden en Ecuador

https://www.pizarras.ec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

VOLVER ARRIBA

Me gusta Facebook

Estadísticas del blog

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.984 suscriptores

+34 999 999 999

Visita nuestra tienda física en Quito. Buscanos en google maps como pizarras visual

0998367858, 0233127386, 023318760
De 8 am. a 1 pm. y de 2:30 pm. a 5 p.m.
A %d blogueros les gusta esto: