Consejos para hacer una clase divertida

De seguro ya no sabes qué hacer para que tus clases sean divertidas. Te esfuerzas demasiado para dar lo mejor de ti como docente, pero los resultados no son los esperados. Es momento de que cambies la estrategia utilizada en tu plan para dar tus clases, y podrás seguir algunos consejos para hacer una clase divertida.

Casita Patrica # 2

1. Preséntales a tus estudiantes un contenido irresistible

Como docente sabes que a los estudiantes les encanta relacionar los contenidos con la vida diaria. Cuando no le ven sentido a la clase, se aburren y terminan perdiendo el hilo y su mente termina en otra cosa. Por esta razón, debes presentarle un contenido irresistible en el que no  pierdan fácilmente la atención.

Siempre prepara con antelación tu clase.  Por ejemplo, si le vas hablar acerca de la naturaleza, usa la creatividad y hazle la clase dinámica y divertida, en el que tengan que imitar los sonidos de la naturaleza, ejemplo el viento, el canto de las aves, entre otros elementos.  También es importante hacer la clase participativa para que muchos estudiantes den su opinión acerca del tema.

2. Evita evaluar de forma directa

Durante la actividad observa cada una de  las habilidades de tus estudiantes, toma nota de sus intervenciones, sin que ellos se den cuenta. No olvides involucrar a aquel que le cuesta integrarse al grupo.  Pero no delates o hagas quedar mal en presencia de los otros al alumno que tiene pocas habilidades o poca comprensión del tema.

3. Refuerza las dudas a través de un debate

Algo que les encanta a los estudiantes es compartir, competir y divertirse en clases. Refuerza las dudas de la clase a través de un debate, será una forma divertida, y podrás ver si el tema explicado se entendió. Además, puedes aprovechar y reforzar los valores durante la actividad, como son la honestidad, el respeto, la tolerancia, y algo muy importante como son las normas de convivencia.

4. Pregunta al final que les pareció la clase

No dejes de reforzar, preguntando al final que les pareció la clase y qué aprendieron.  De esta forma podrás conocer a tus estudiantes y seguir haciendo tus clases más divertidas.  puedes hacer una lluvia de ideas entre los estudiantes buscando la forma de que la clase sea más divertida y más dinámica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema BCF de aThemeArt - Funciona gracias a Powered by WordPress.com.
VOLVER ARRIBA
A %d blogueros les gusta esto: