Consejos de Stephen Hawking para universitarios

Como sabemos, la universidad nos ofrece diversas buenas experiencias y en distintas áreas, ya sea diversión, aprendizaje, entretenimiento, independencia y responsabilidad. Nos da algunos consejos, con el único fin de  sacarle el mayor provecho a cada una de estas experiencias. Por esta razón, el genio de la física mundial, Stephen Hawking, nos dice cómo actuar para que podamos disfrutar de cada momento en la universidad.

1. Busca algo esperanzador y aférrate a él

El genio de la física padece de una grave enfermedad degenerativa, la cual está relacionada a la esclerosis lateral amiotrófica( ELA), que con el tiempo se ha empeorado, a tal punto que lo ha llevado a una parálisis total, por tal razón se comunica a través de un aparato generador de voz.

A pesar de su situación de salud, Hawking logró tomar lo positivo de su enfermedad, es decir, no necesita asistir a clases o dedicarse a reuniones, ahora puede dedicarse completamente a sus investigaciones.

2. Diviértete

Hawking señala que la vida es fugaz y lo mejor es aprovecharla al máximo. Es bueno para uno sonreír, divertirse, contar chistes, compartir con los compañeros y amigos, y ser lo más feliz posible.  Muchas personas se toman la vida muy en serio, pero son muy importantes también los momentos de diversión y esparcimiento.

3. No busques complicaciones

Inclínate siempre a hacer las cosas lo más sencillo posible. Cuando tengas que resolver problemas, no busques las maneras más complejas, enfócate en la simplicidad de las cosas.

Lo recomendable es pensar en imágenes, asociar palabras a diagramas y analogías, esta es una nueva forma dinámica para aprender. Hawking en sus libros habla de la simplicidad para ayudar a los novatos e interesarlos para comprender la física e incorporarla en la vida cotidiana.

4. No pierdas oportunidades por querer parecer interesante

A todos les ha pasado que en la universidad quieren formar vínculos de amistades, por lo que muchas veces intentan aparentar ser interesantes.  Acerca de esta conducta Hawking advierte que es una actitud errada, debido a que te hará sentir que todo el esfuerzo que has hecho no vale la pena, ya que no es correcto guiarse por lo que piensen los demás, sino por lo que realmente eres.

Lo recomendable es que realices actividades que te gusten y te resulten interesantes. Hawking hace énfasis en la importancia de  aprovechar la vida para cumplir las metas.

SHARE

Pizarras Visual Ecuador

Las cosas que suceden en Ecuador

https://www.pizarras.ec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

VOLVER ARRIBA

Me gusta Facebook

Estadísticas del blog

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.984 suscriptores

+34 999 999 999

Visita nuestra tienda física en Quito. Buscanos en google maps como pizarras visual

0998367858, 0233127386, 023318760
De 8 am. a 1 pm. y de 2:30 pm. a 5 p.m.
A %d blogueros les gusta esto: