Ventajas de estudiar en escuela pública

Para muchos padres es un dilema al momento de inscribir a sus hijos en la escuela, ya sea pública o privada. Decidir cuál es la mejor para el desarrollo académico y su desempeño en la sociedad no es tan sencillo. Son muchas las inquietudes de los padres a la hora de tomar esta decisión. De allí la importancia de conocer las ventajas de estudiar en una escuela pública.

1. Costos mínimos

Esta es una de las principales ventajas que conducen a los padres a inscribir a sus hijos en escuela pública. Ya que a diferencia de la privada el costo a pagar es mínimo.  Además, hay que destacar que muchas veces los estudiantes pueden optar por becas para que las familias más necesitadas puedan recibir una ayuda.

Por otra parte, la escuela privada demanda muchos gastos, tal como una cuota elevada, uniformes  y útiles escolares , lo cual resulta muy costoso para muchos padres que no cuentan con un gran ingreso para cubrir estos gastos.

2. Seguridad estatal

Otra de las ventajas al optar a la escuela pública, es que el Estado garantiza que el alumnado no pierda actividades escolares, ya que velará para que las instalaciones de la institución se encuentren en buen estado y que los estudiantes cuenten con todos los profesores de las asignaturas correspondientes.  Aunque para muchos alumnos que viven en zonas rurales muchas veces las escuelas o unidades educativas quedan muchas veces bastante alejados de sus viviendas.  Los alumnos deben darse modo para llegar a recibir clases y aprovechar la educación gratuita que les brinda el Estado.

3. Multiculturalidad

Para cualquier estudiante es de suma importancia interactuar con la realidad de la sociedad, es decir los pequeños van a estar en un aula de clases con compañeros otras razas, varias creencias religiosas, algunos con necesidades educativas especiales, con diferentes orientaciones sociales.

De tal manera, que compartir en un aula de clases con alumnos que son diferentes a ellos, les es de gran ayuda, ya que conocerán mejor el mundo en el que viven.  Además, podrán forjar una personalidad sustentada en valores como la tolerancia y el respeto a los demás.

SHARE

Pizarras Visual Ecuador

Las cosas que suceden en Ecuador

https://www.pizarras.ec

Un comentario en «Ventajas de estudiar en escuela pública»

  • Ilka cruz
    16 junio, 2019 a las 2:49 PM

    Yo pienso que debemos elegir una escuela deacuerdo al gasto de los padres

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

VOLVER ARRIBA

Me gusta Facebook

Estadísticas del blog

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.984 suscriptores

+34 999 999 999

Visita nuestra tienda física en Quito. Buscanos en google maps como pizarras visual

0998367858, 0233127386, 023318760
De 8 am. a 1 pm. y de 2:30 pm. a 5 p.m.
A %d blogueros les gusta esto: