El dinero electrónico y la cocina de inducción

captura-de-pantalla-2017-01-11-21-55-23

Confían los ecuatorianos en el dinero electrónico?.  Creen que es un sistema para desmontar la dolarización?.

Las personas  que quieren sacar una cuenta de dinero electrónico en el Banco Central del Ecuador, obligatoriamente tienen que poseer un teléfono celular que esté en capacidad de recibir mensajes sms y además de esto tienen que tener un plan de internet.  Este tipo de pago hoy se aceptan en varios almacenes como el Supermaxi, Almacenes Tia y otras pocas cadenas, pero difícilmente se podría pagar el arriendo de una vivienda o comprar en los mercados populares como San Roque, Mercado Mayorista u otros con este tipo de pago, para realizar compras en muchos sitios todavía se tiene que pagar en billetes contantes y sonantes.

Los planes de Alianza País de promover el uso del dinero electrónico y el plan del uso de la cocina de inducción han fracasado.  Pues la mayoría de la población se resiste a estos cambios, ya que estas con estas políticas se afectarían de una gran forma en el costo de vida de los ecuatorianos.

La mayoría de personas se rehusan a cambiar sus cocinas a gas y no tienen ningún interés en cambiar la cocina de gas que desde hace décadas han venido utilizando, mucho menos es factible que se haga este cambio en los sectores rurales.  Es falso que el con sumo de luz es solamente 8 o 10 dólares y que le subsidia la Empresa eléctrica.  El consumo de la planilla de luz sube aproximadamente en 30 dólares para una familia de 5 miembros que cocinan en casa para el desayuno, almuerzo y merienda.  Y el subsidio solamente es para casas que tienen un consumo bajo en kilovatios.  No llega este subsidio a la clase media que consume más de 200 kilovatios al mes.

 

El ecuatoriano no quiere salir de la dolarización no quiere volver al sucre o a alguna nueva moneda, ya que esto significaría prender nuevamente la prensa para imprimir billetes y se volvería fácilmente a una inflación galopante.  El dólar le ha dado estabilidad y ha incrementado el poder adquisitivo de los ecuatorianos en los últimos 17 años.  Esperamos que el nuevo gobernante electo decline de estas aspiraciones que afectarían al bolsillo de la mayoría de ecuatorianos.

El nuevo gobernante Leninh Moreno ha iniciado su presidencia sin dinero para pagar los sueldos de la burocracia, sin dinero para cubrir los subsidios.  Esperemos que no utilicen los fondos del encaje bancario que son de la Banca privada, para cubrir los fuertes compromisos que tiene.  Ya no somos los ricos petroleros de antes, somos uno de los países más endeudados de latinoamérica que ha sido victima de la década ganada.

 

Captura de pantalla 2017-03-31 12.04.30

SHARE

Pizarras Visual Ecuador

Las cosas que suceden en Ecuador

https://www.pizarras.ec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

VOLVER ARRIBA

Me gusta Facebook

Estadísticas del blog

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.984 suscriptores

+34 999 999 999

Visita nuestra tienda física en Quito. Buscanos en google maps como pizarras visual

0998367858, 0233127386, 023318760
De 8 am. a 1 pm. y de 2:30 pm. a 5 p.m.
A %d blogueros les gusta esto: