Uso de la pizarra digital interactiva

Video en YouTube de las pizarras interactivas

Captura de pantalla 2017-03-16 20.10.57

Cada vez está mejorando la calidad de las pizarras digitales interactivas.  Al momento se pueden encontrar de dos tipos.  Las que funcionan con un lápiz óptico y las que son touch, es decir se manejan con los dedos de la mano.

Se pueden encontrar este tipo de pizarras en varios niveles de precios.  El precio depende de la marca y la procedencia.  También se encuentran los proyectores de corto alcance marca Epson en el que viene incorporada la tecnología interactiva, es muy útil tener un proyector de corto alcance, el que se ubica muy cerca de la pizarra y en el cual el profesor no provoca sombra con su propio cuerpo.

Se puede comprar también un dispositivo interactivo que se le acopla en cualquier pizarra existente y así se puede ahorrar mucho en el costo final del producto.  Lo que si es indispensable para manejar este sistema es el computador y un proyector, ya que la tecnología interactiva funciona con estos dos componentes.  También es necesario averiguar con qué sistema operativo es compatible el dispositivo.  Ya que algunos funcionan solamente con computadores hasta windows XP o windows 7 y otros funcionan con windows 8 o hasta windows 10.  También pueden ser compatibles con linux o Mac os.

Captura de pantalla 2017-03-16 20.07.55

Si uno adquiere una pizarra de este tipo, debe actualizar sus conocimientos y preparar sus clases sea en formatos word, exel o power point.  La ventaja es que se puede escribir con diferentes marcadores, resaltadores y otras excelentes herramientas que ofrece el software de la pizarra en la barra de control, que generalmente se encuentra ubicada en la parte inferior o derecha de la pizarra.  Esto es bastante útil para lograr interactuar con el alumno y lograr que con la proyección, los conocimientos se pueden impregnar de la mejor manera en el alumno, logrando estimular la participación en el aula e integrando la tecnología que en estos días ya manejan los estudiantes en tablets y celulares inteligentes.

También la ventaja es que se puede navegar en la internet directamente desde la pizarra si se posee wi fi en el centro educativo.  También se puede hacer una video conferencia desde cualquier parte del mundo por medio del skipe o google hangouts.  Es un gran recurso que hay que aprovecharlo, pero esto se logra asegurándose de que el maestro esté actualizado en el manejo de la tecnología.

SHARE

Pizarras Visual Ecuador

Las cosas que suceden en Ecuador

https://www.pizarras.ec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

VOLVER ARRIBA

Me gusta Facebook

Estadísticas del blog

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.984 suscriptores

+34 999 999 999

Visita nuestra tienda física en Quito. Buscanos en google maps como pizarras visual

0998367858, 0233127386, 023318760
De 8 am. a 1 pm. y de 2:30 pm. a 5 p.m.
A %d blogueros les gusta esto: