Viaje a India

  • Publicado el
  • Publicado en Viajes

Mejor época para viajar a India

¿Te preguntas qué época es mejor para viajara India? Es difícil decidir cuál es la mejor época para viajar a este hermoso país, ya que el año allí tiene un destino para cada mes. Si sabes cuando quieres volar, te sugerimos donde podrás aprovechar al máximo tu viaje a India.

Mejor época para viajar a India

En el mes de Enero es la mejor época para viajar a India del Sur aprovechando su clima tropical y la temporada de festivales. Goa también es una opción, aunque lo disfrutarás más en si vas a a este sector en Febrero, cuando tiene lugar su famoso Carnaval o en Semana Santa cuando podrás compartir las mayores procesiones católicas del país.  Marzo es una buena época para visitar Rajasthán y el norte de India coincidiendo con el bello festival de Holy, que llena las calles de fiesta y color. Asimismo, si viajas a La India en semana santa, te permitirá conocer el Triángulo de Oro en su máximo esplendor.

La temporada baja empieza el  1 de abril hasta el 1 de octubre, te permitirá disfrutar de mejores precios. Para conocer El Himalaya es mejor viajar en el mes de Mayo o Junio ya que comienza el deshielo. Imagina los hermosos valles que despiertan del letargo invernal que permiten trekkings increíbles, con sus espectaculares paisajes.

Mejor época para viajar a India

Si vas a viajar a India en verano, durante el monzón, Kashmir y Ladakh son una opción excelente o las zonas más áridas de Rajastán.  Viajar en Julio o Agosto, te permite evitar lo más crudo del verano ya que las esporádicas lluvias monzónicas te refrescan y coincide con los primeros grandes festivales del Norte de India.

Desierto del Thar durante monzón

Mejor época para viajar a India

En los meses de Septiembre y Octubre, te permitirá sumergirte en la temporada de festivales. Además, del Taj Mahal y el desierto de Rajasthán podrás participar de algunas de las celebraciones más espectaculares de la cultura hindú como Dushera o Durga Puja.  En el mes de Noviembre te transporta de lleno al tiempo de Diwali y el clima más fresco permite tanto una ruta por el norte como un viaje al Sur de la India.  Y como en el tiempo circular hindú, al viajar en el mes de Diciembre y pasar la navidad nos retorna al sur de la India, el momento perfecto para realizar una ruta por Kerala y Tamil Nadú.

Así pasan los doce meses en India, un año lleno de destinos.  Los meses menos calurosos son de Noviembre a Febrero. Pero todo el año tiene sus encantos en un país tan hermoso y lleno de paisajes y gente amable que hacen sentir al turista como si estuviera en casa.

La ruta más fácil para el turista que va a India desde Ecuador es viajar a Madrid en vuelo directo de aproximadamente 9 horas y luego, tomar un vuelo a Nueva Delhi desde Madrid que toma aproximadamente otras 9 horas.  Los paquetes se pueden tomar saliendo de Nueva Delhi para India del Norte que son aproximadamente 15 días o para India del sur que toma casi un tiempo similar.  Si se quiere conocer los sitios más significativos el viaje debería tomar por lo menos de 1 mes.  Es un país muy grande y hermoso y con tanto por conocer.

Información tomada del portal: www.lasociedadgeografica.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema BCF de aThemeArt - Funciona gracias a Powered by WordPress.com.
VOLVER ARRIBA
A %d blogueros les gusta esto: