Entrenamiento con el propio peso. Lo mejor para el corazón.

  • Publicado el
  • Publicado en Viajes

captura-de-pantalla-2017-02-06-09-22-24

¿Qué es mejor? ¿Sesiones de cardio largas y extenuantes o entrenamientos de fuerza? ¿Con cuál te deberías quedar para llenarte de energía? Para una persona normal (que no esté entrenando para ninguna carrera en particular y que sólo quiera llevar una vida sana), yo diría que ninguna de las dos. Deberías combinar ambas para tener los entrenamientos más efectivos, breves y sanos posible.

Entrenamiento con el propio peso: lo mejor de cada casa
El entrenamiento con el propio peso, como el que encuentras en la app Results, es la combinación perfecta de cardio para la salud del corazón y entrenamiento de resistencia para construir masa muscular. Los ejercicios con tu propio cuerpo requieren de montones de grupos musculares para realizar un determinado movimiento, por eso quemas montones de calorías a la vez que construyes músculo y elevas la frecuencia cardíaca. Saca partido de los beneficios del entrenamiento de resistencia y del cardio en la mitad de tiempo. ¿Te apuntas?

Construir masa muscular te ayuda a activar el metabolismo para que sigas quemando calorías después de haber entrenado, incluso estando en reposo. Realizar actividades cardio de forma regular no tiene el mismo efecto. Mientras que algunas actividades como el running, el ciclismo o la natación son formas geniales de mejorar la resistencia y reducir el estrés, un estudio publicado en el Centro Nacional para la Información Biotecnológica concluyó que estas actividades por sí solas (sin un entrenamiento de fuerza complementario) pueden llevar al desgaste muscular (también en parte por la edad) y al sobreentrenamiento.

captura-de-pantalla-2017-02-06-09-22-39

Beneficios para quien sufra (o no) de problemas cardíacos
De hecho, precisamente por la atrofia muscular en pacientes con fallo cardíaco crónico, se les aconseja a los pacientes que realicen ejercicios de fuerza para mejorar la salud del corazón y la resistencia.

Es más, los entrenamientos de fuerza regulares pueden disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas, reducir la presión arterial, el estrés y mejorar los niveles de colesterol. Así que incluso para la gente que no tiene problemas cardíacos, apuntarse al entrenamiento con el propio peso puede ser una acción preventiva para combatir estos riesgos.

Extremadamente efectivo e increíblemente práctico
Conclusión: no necesitas largas sesiones de cardio para cuidar tu corazón. Cuando pruebes uno de los entrenamientos de la app Results, verás a qué nos referimos. Poder mejorar el tono muscular y elevar la frecuencia cardíaca usando sólo el peso de tu propio cuerpo no sólo es muy efectivo, sino que también es increíblemente práctico.

Puedes hacer los entrenamientos con el propio peso donde quieras y cuando quieras. Yo siempre digo: si tienes espacio para tumbarte, ¡también tienes espacio para hacer un entrenamiento con el propio peso! Es así de sencillo. Y después de haber leído todos los beneficios, parece incluso demasiado bueno para ser cierto, ¿no? ¿Sin gimnasio? ¿Sin equipación? ¿Con tantos beneficios? ¡Sí! ¡Es hora de que hagas del entrenamiento con el propio cuerpo un hábito!

Tomado del portal http://www.runtastic.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema BCF de aThemeArt - Funciona gracias a Powered by WordPress.com.
VOLVER ARRIBA
A %d blogueros les gusta esto: