Qué y donde comprar en Quito

  • Publicado el
  • Publicado en Viajes

captura-de-pantalla-2017-01-11-22-49-26

Si bien es cierto que en Quito hay muchos lugares y Centros Comerciales donde comprar, nos vamos a enfocar más en los sitios que le interesan al turista.  Ya que muchas veces alguien que llega de visita a nuestra ciudad no sabe donde ni qué comprar.

Cerca de algunos hoteles de Quito, quedan varios Centros Comerciales, en donde se pueden encontrar desde patios de comida hasta supermercados o tiendas de ropa y artesanías.  La mayoría de hoteles y hostales están en el sector de la Mariscal o en el Sector de La Carolina.

En la parte central moderna, muy cerca del parque de La Carolina quedan los Centros Comerciales Iñaquito, Quicentro y El Jardín que tioenen una gran variedad de tiendas para todos os gustos y en donde se pueden encontrar desde recuerdos, artesanías, supermercados y un surtido patio de comidas.   En la parte Oeste, junto a la Avenida Occidental se encuentra el Centro Comercial El Bosque que también es un muy buen centro comercial. Y en el sector sur de Quito se encuentran el Quicentro Sur y El Centro Comercial Recreo que ofrecen mercaderías a muy buen precio y tienen mucha variedad.  En Cumbayá el Escala Shoping es también uno de los mejores Centros Comerciales de la ciudad y en el miosmo sector el paseo San Francisco tiene muchos restaurantes y sitios de diversión para chicos y grandes.

Los sitios más atractivos para el turista en Quito, en los que se puede comprar artesanías y muchos artículos más es el sector de La Mariscal, en donde está ubicada también la Plaza Foch.  Este es un sector lleno de restaurantes y bares de todo género, en donde se encuentra una variedad de restaurantes en donde comer los 7 días de la semana. Especialmente en la noche y los fines de semana se enciende la rumba y se pueden encontrar bares y sitios de diversión nocturna para todos los gustos.

Para el turista extranjero es muy recomendable visitar el Mercado Artesanal de La Mariscal, que queda en la calle Jorge Washington, a pocos pasos del hotel Hilton Colón.  Cerca de allí a pocas cuadras, se pueden encontrar el fin de semana sábados y domingos un mercado artesanal en el parque de El Ejido, en donde se encuentra artesanías de todo tipo y además obras de arte de numerosos pintores, las que son muy apetecidas por los turistas.  En el sector del Centro histórico, especialmente en la noche, se pueden encontrar en  la Calle La Ronda, en donde además de existir varios restaurantes y sitios con shows de música en vivo, también podemos encontrar muchas tiendas de artesanías y arte colonial con productos locales y souvenirs muy peculiares que son muy buscados por el viajero.

Si tiene una mañana o tarde libre, también puede visitar La Mitad del Mundo que queda a unos 30 minutos de Quito y en la que se pueden encontrar muchas tiendas de artesanías y restaurantes.  Esta atracción es indispensable en una visita a Quito.

Además muy cerca, a menos de 2 horas se encuentra la Plaza de los ponchos en Otavalo, uno de los mercados indígenas más grandes de Sudamérica.  Todos los días se puede encontrar la feria de los ponchos en donde se venden productos de lana como sacos, tapices, vestidos, sombreros, artesanías de alpaca y lana y muchos artículos de la cultura Otavaleña.  Pero los días domingos son los mejores porque salen varios productores directos a vender sus productos en varias cuadras alrededor del mercado.

captura-de-pantalla-2017-01-11-21-55-41captura-de-pantalla-2017-01-11-21-56-56

 

Espero que esta guía haya sido útil para la persona que visita la ciudad de Quito y los sitios más cercanos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema BCF de aThemeArt - Funciona gracias a Powered by WordPress.com.
VOLVER ARRIBA
A %d blogueros les gusta esto: