Como alquilar un vehículo en Europa

ue

Tuve la oportunidad de viajar a Barcelona, con mi esposa y alquilar un coche en una de las agencias de renta de coches en Europa llamada Europcar, por el lapso de 14 días. Necesitábamos un auto amplio, para poder llevar cómodamente el equipaje.  La elección fue  un Renault Capture en color rojo.  Fue una muy buena experiencia con esta agencia.  El vehículo que alquilamos era a diesel, lo que era muy bueno ya que el combustible tenía un costo desde 1,20 Euros hasta 1,50 Euros cada litro, y no nos aplicaron ningún cargo extra por salir de España hacia Francia e Italia.

A veces por el idioma es muy difícil saber con que combustible cargar el tanque.   En Francia o Italia se le llama gasoil al diesel.  Nuestro vehículo tenía incorporado GPS, pero éste solamente funcionaba en el territorio español. Así que optamos por una aplicación del celular llamada Sigic.  Esta tiene una versión de pago de alrededor de 35 euros, que te permite cargar los mapas offline de los diferentes países.  Con la cual  se la puede utilizar sin tener que ocupar un plan de datos en el celular para poder llegar a los diferentes destinos.  También fue muy útil el google maps para localizar los hoteles a los que teníamos que llegar y lograr programar la ruta.  Sin embargo la ruta la teníamos que cargar en un sitio con internet.  En Europa todas las estaciones de servicio o gasolineras tienen este servicio gratis.  Pero lo mejor era cargar la dirección que teníamos en el hotel anterior.

No es muy complicado manejar el coche en las autopistas y carreteras europeas, si es que se ha alquilado vehículos en Estados Unidos.  Solamente hay que tener mucho cuidado con mantenerse siempre en el carril derecho, el carril izquierdo hay que ocuparlo solamente para rebasar y no invadir este carril en el resto del trayecto.  También en los controles de los peajes, hay que tomar el carril adecuado, para pago con tarjeta de crédito o efectivo según sea el caso.  Me pasó que tomé el carril para peaje electrónico y tuve que salir en reversa en una autopista de Francia, por no leer los letreros a tiempo.  En todos los peajes aceptan tarjeta de crédito, pero en muchos parqueaderos de ciudades como Niza y Cannes solamente aceptaban efectivo.  Por lo que siempre hay que llevar unos Euros para este caso.  Hay ciertos hoteles que tienen el parking gratis y muchos en los que hay que pagar un adicional por dejar el coche en el parqueadero del hotel.  La mayoría de hoteles no tienen parqueadero y se tiene que buscar un parking público o uno privado para dejar el coche en la noche.  La media del costo del parqueo es de 15 a 20 Euros en Barcelona, de 20 a 30 Euros en Roma y Florencia.  Y en muchas ciudades más pequeñas como Montpelier, los parqueaderos suelen variar entre 10 y 20 Euros por cada noche.

Es una experiencia maravillosa conocer Europa en vehículo alquilado, pues se puede parar en cualquiera de las estaciones de descanso, las cuales están muy bien equipadas.  Se puede conocer al paso pueblos y ciudades que no estaban en el itinerario y hacer un paseo más pausado del que se podría realizar normalmente en un tour guiado en el que uno tiene que madrugar mucho y a veces le dan poco tiempo para estar en los lugares que a uno le agradaría quedarse más tiempo.  Solamente se necesita un buen copiloto, buen sentido del humor y estar dispuesto a perderse de vez en cuando.  Porque la tecnología ayuda, pero no es infalible y hay que tener una disponibilidad para aventurarse y realizar el paseo con más detenimiento, confiando el viaje al campo de todas las posibilidades, para poder disfrutar más y vivir plenamente una aventura.

 

 

2 comentarios en «Como alquilar un vehículo en Europa»

  • Anónimo
    6 enero, 2018 a las 11:18 AM

    Hola amigo, deseo realizar el mismo viaje que tu hiciste de igual forma en auto alquilado. Tenes una idea de cuánto fue lo que gastaste en alquiler y gasolina? estoy valorando la opción de hacer el recorrido en tren, pero me apasiona mas hacerlo en automóvil. Muchas gracias

    • Pizarras
      6 enero, 2018 a las 3:30 PM

      Te comento que a nosotros nos costo alrededor de 300 euros el alquiler del auto por 15 días. Es mejor que alquiles el coche a diésel que es más barato. Cuesta como 3 euros el galón el combustible. Y en peajes gastas como 100 euros ida y vuelta a Roma. Los peajes los pagas con tarjeta de crédito. Te recomiendo ya que es una excelente experiencia y paras en donde te guste quedarte más tiempo. Indispensable es Niza y puedes parar en los pueblos y ciudades que más te agraden.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema BCF de aThemeArt - Funciona gracias a Powered by WordPress.com.
VOLVER ARRIBA
A %d blogueros les gusta esto: