Como ser vegetariano y sobrevivir entre carnívoros.

2016-09-10-09-59-55-1

A veces pensamos que nuestra decisión de ser vegetarianos nos puede aislar del mundo y que las otras personas nos van a tachar como raros o diferentes.  Pero no tiene que ser así si seguimos realizando nuestras actividades sociales y de trabajo de la misma manera que lo veníamos haciendo y mantenemos una mejor actitud en nuestra vida con respecto a nuestro comportamiento y aceptando que todos vivimos en un mismo mundo, en que son todavía pocas las personas que se deciden a eliminar de su dieta el consumo de carnes.  Muchas personas piensan que una dieta vegetariana no es muy saludable.  Pero existen múltiples estudios hechos alrededor del mundo sobre el impacto de la dieta vegetariana y/ o vegana en la salud y calidad de vida y en el desarrollo de los niños desde el vientre.  En general todos concluyen que esta es más saludable siempre y cuando sea bien planificada. Se debe tener en cuenta que muchos de los estudios sobre el vegetarianismo han arrojado resultados negativos; pero casualmente dichas investigaciones han sido patrocinadas por la industria cárnica, por lo cual no podemos esperar algo imparcial en ello.

Para que la dieta sea bien planificada y no nos falten los nutrientes necesarios y esenciales, debemos planificar una dieta que tenga la suficiente cantidad de proteína y tomar algunos suplementos alimenticios indispensables y alimentos que tienen grasas naturales, como las nueces o el aguacate, las que nos ayudarán a tener un equilibrio en nuestra dieta y que nos acerquen a la construcción de un vegetarianismo bien logrado.  El aguacate es una fruta que contiene: sodio, potasio, ácidos grasos, proteínas, Vitaminas A, B6, C, Hierro, Magnesio y Calcio entre otras. Lo ideal es consumirlo mínimo unas 3 veces por semana. Los frutos secos; tales como el maní y las nueces son una fuente rica en nutrientes y poseen grandes cantidades de magnesio, zinc y vitamina C.  La vitamina C está también presente en todas las frutas cítricas, especialmente en la fresas y la guayaba.  La vitamina C nos ayuda en la absorción del Hierro. Además de estas frutas, también son muy importantes en una dieta vegetariana las leguminosas y los granos tales como las lentejas, los fríjoles, los garbanzos, la soja y las arvejas entre otros.  Estos alimentos son ricos en proteína y son indispensables.

En el mundo en que vivimos se manejan muchos estereotipos y muchas  veces las personas tienden a generalizar. Una persona vegetariana es misericordiosa con los seres vivientes y esto incluye a los seres humanos.  Muchos vegetarianos desarrollan un comportamiento déspota con las personas carnívoras por sostener la matanza de animales, pero no se logra nada si los atacas o los discriminas, pues sólo sembrarás odio y rencores, y solamente lograremos que aquellas personas que consuman carne vean a los vegetarianos como personas peligrosas, temperamentales o paranoicas.  Lógicamente, esta no es la mejor propaganda para que las otras personas quieran seguir tu tipo de dieta. Si ya no te alimentas con carne, entonces permite que esto se note a flor de piel, si mantienes una buena imagen y presentación, si eres agradable y amable con  todos, estarás enseñando con el ejemplo, para que muchas personas se vean motivadas por ti y quieran conocer tu secreto para estar siempre tranquilo, alegre y relajado.  Muchos instructores de Yoga aconsejan el vegetarianismo para poder lograr una mejor concentración y grandes avances en las prácticas de esta disciplina.  Ya que el consumo de carnes dificulta la digestión y el desarrollo espiritual depende también de lo físico.

Las personas tienden a seguir el ejemplo de sus ídolos, y qué mejor si estos ídolos han sido vegetarianos.  Te sorprenderás al saber cuantos personajes importantes de la historia han sido vegetarianos.  Personajes como Leonardo Da Vinci, Humbolt o Voltaire, siendo tan destacados en su época decidieron como es la mejor forma de alimentarse.  Albert Einstein tuvo suficientes proteínas en su dieta vegetariana para ser el científico más importante del siglo XX.  Lo más importante es convivir de la mejor manera en un mundo de carnívoros siendo vegetariano.

Algunos párrafos tomados del libro ¨Cómo ser vegetariano o verano y sobrevivir entre carnívoros del autor Ricardo Pelaez Botero.  El libro lo puedes encontrar en la aplicación kindle de Amazon.

 

 

2 comentarios en «Como ser vegetariano y sobrevivir entre carnívoros.»

  • Ricardo Peláez B.
    27 mayo, 2017 a las 9:06 PM

    Por casualidad encuentro este lugar donde hablan de mi libro, agradezco mucho su buena voluntad y colaboración.

    • Pizarras Visual
      13 junio, 2017 a las 11:58 AM

      Gracias a ti Ricardo por permitirnos hablar sobre tu libro y este tema tan interesante para todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema BCF de aThemeArt - Funciona gracias a Powered by WordPress.com.
VOLVER ARRIBA
A %d blogueros les gusta esto: