Si tiene un accidente en Ecuador

  • Publicado el
  • Publicado en Viajes

IMG_0408

Las leyes de tránsito en nuestro país no están hechas para proteger a la persona que tienen un accidente.  En vez de ayudar muchas veces retardan y entorpecen la ayuda que el accidentado se merece.

Tuve un accidente recientemente en mi vehículo.  Una camioneta que la utilizo para entregas en mi pequeña empresa.  Por esquivar un perro callejero nos fuimos contra una vereda en el sector de Tumbaco y el carro se volcó hacia el lado del pasajero.  Sufrí una herida en el codo y después de salir del vehículo me comuniqué con el asesor legal de mi Compañía de Seguros.  No hubieron otros coches involucrados en el accidente.  Pero como siempre la policía metropolitana fue muy ágil en llegar.  Salimos por nuestros propios medios del vehículo, mi chofer y yo.  Porque se estaba derramando gasolina y temíamos que se produjera un incendio.  La ambulancia del 911 demoró más de media hora en llegar. Desviaron el tráfico para que fluya normalmente.  La ventaja es que era en la parte de la Av. interoceánica en donde son 4 carriles.  Cerca del desvío a Cunuyacu.

Cuando me revisaron en la ambulancia del 911 me aconsejaron que dijera a los policías que mi herida era apenas un rasguño, porque si decía que estaba herido la policía detendrían a mi chofer hasta que se compruebe que mi herida no era de gravedad.  Y mi chofer presentaba una fractura de tórax pero tenía que disimular el dolor frente a la policía para que no lo detuvieran.  La ley está tan bien pensada en nuestro país para favorecer a los grupos de poder y para favorecer al negocio que tienen las Empresas que ofrecen el servicio de gruas. Ellos retiran el vehículo y se lo llevan a los patios de retención municipal y le cobran la tarifas muy altas que ellos determinan.    Una persona accidentada que está herida y sangrando tiene que soportar todo tipo de inconvenientes,  los que no ayudan en nada al usuario.  Dios nos libre de tener un accidente, porque pasaremos a ser victimas del sistema que en la mayoría de los casos nos complican más la vida en vez de ayudarnos.

 

 

 

SHARE

Pizarras Visual Ecuador

Las cosas que suceden en Ecuador

https://www.pizarras.ec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

VOLVER ARRIBA

Me gusta Facebook

Estadísticas del blog

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.984 suscriptores

+34 999 999 999

Visita nuestra tienda física en Quito. Buscanos en google maps como pizarras visual

0998367858, 0233127386, 023318760
De 8 am. a 1 pm. y de 2:30 pm. a 5 p.m.
A %d blogueros les gusta esto: