Pizarras magnéticas

La fábrica de pizarras Vicents ha fabrica desde hace 30 años las pizarras para marcadores que revolucionaron en aquella época el mercado de materiales para la enseñanza en Ecuador.  Estamos ubicados en Quito en el sector de Cochapamba Norte a pocas cuadras del Centro Comercial El Bosque.  Página web http://www.pizarronesecuador.com

Estamos comenzando la nueva era de los pizarrones magnéticos con infinitas posibilidades para trabajo en grupo.  En la que se trata de explorar la creatividad de los alumnos y convertir al aula en una fábrica a de ideas,  utilizando pizarrones más pequeños para trabajo en grupo, los que luego se pueden pegar el la pizarra madre para exponer los trabajos de los alumnos.  Así se trabaja en muchos Colegios y Universidades en Europa y Norteamérica.  Esta experiencia ya ha tenido mucho éxito en el Tecnológico de Monterrey y en otras Universidades de Latinoamérica.

Nos abrimos camino en el mercado de la fabricación de pizarrones, cuando el 100% de las pizarras eran de tiza de cal de color verde.  Estas siempre producían mucho polvo y afectaban la salud de los alumnos.

Al comienzo de este cambio, las pizarras blancas solamente se las colocaban en los Colegios y Escuelas en las aulas de computación, para proteger las máquinas que en esa época comenzaban a utilizarse.  No se pensaba en la salud de los estudiantes sino en proteger las computadoras que eran bastante costosas.

Ahora hemos cambiado nuestra producción desde la simple pizarra blanca de fórmica hacia las pizarras magnéticas que tienen la ventaja de que además de que cumplen con su principal uso que es la escritura con marcadores, también se puede colgar información con imanes y dejar a un lado el hábito de pegar los carteles y cualquier información con cinta adhesiva sobre la pizarra.  Lo que disminuye la durabilidad de la pizarra.  Muchas veces al pegar carteles con cinta adhesiva se producen manchas irreversibles en la superficie blanca.

Además la nueva pizarra magnética puede venir con cuadrículas leves que sirven de referencia al profesor y tienen una durabilidad mínima de 10 años con un uso extensivo de 8 horas al día, especial para uso en Escuelas, Colegios y Universidades.

La pizarra magnética no tiene mucho brillo y no perjudica a la vista de los estudiantes, ya que no causa el reflejo cuando se encuentra cerca de las ventanas y es muy útil también para proyectar con el Infocus o Proyector de datos.  Este pizarrón se puede transformar en una pizarra  interactiva.  Adaptándole un dispositivo que funciona con el proyector y que es el siguiente paso en el cambio tecnológico.

Esperamos que este cambio en nuestra Fábrica, sirva para mejorar la calidad de las pizarras de todas las aulas del país y que continuemos liderando el mercado con ideas y diseños innovadores.

 

 

3 comentarios en «Pizarras magnéticas»

  • Edwin Reinoso
    6 abril, 2016 a las 10:07 PM

    Les felicito de todo corazón , son grandes seres humanos don Vicente y Sra Esposa, adelante!!

  • Linda Chapur Simon
    7 enero, 2017 a las 7:23 PM

    Buenas noches

    Soy Linda Chapur de Merida Yucatan y me interesa conocer los precios del mobiliario escolar y de las pizarras magnéticas.
    Tengo una escuela en Merida llamada Instituto Arrayanes y próximamente se abrirá la secundaria y preparatoria.
    Espero su pronta respuesta.

    • viajesyeducacion.com
      9 enero, 2017 a las 2:22 PM

      Estimada Linda.
      Lastimosamente estamos en Ecuador y no enviamos nuestros productos fuera de nuestro país.
      Le envío un cordial saludo.
      Vicente Herrera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema BCF de aThemeArt - Funciona gracias a Powered by WordPress.com.
VOLVER ARRIBA
A %d blogueros les gusta esto: