La tradicional pizarra de tiza todavía se utiliza en algunos países desarrollados

Tripode-en-A-madera2015-06-08 14.20.19Pizarrón trípode en forma de A

Aunque han pasado ya varias décadas desde que se comenzó a utilizar la pizarra blanca en Estados Unidos y los países de América.  En Europa y Asia los Colegios y Universidades tienen otra forma más tradicional de enseñanza y continúan usando materiales como la pizarra de tiza de cal para impartir la enseñanza.  Sobre todo por su conciencia ecológica y porque al utilizar esta herramienta tradicional, no se produce tanta basura plástica como son los restos del marcador cuando se agota.  La tecnología de la fabricación de la tiza de cal ha mejorado notablemente en estas últimas décadas y es muy común la utilización de la tiza reducida en polvo.  La cual es de mucha mejor calidad y produce un 90% menos de polvo que la tiza de cal de los años 70. Pues el polvo es más pesado y no flota en el ambiente. No afecta a la salud de los profesores y alumnos.  también la visualización de los alumnos es mucho mejor.  Ya que no tiene brillo.

La tiza común era fabricada con una mezcla de yeso y cal.  Han pasado ya varias décadas desde la inicial utilización.  Fué fabricada en madera tradicional.  Se tenía que aplicar varias manos de sellador e igualmente varias capas de pintura para que se pueda borrar con facilidad.  Casi siempre era de forma rectangular y podía encontrarse en casi todos los países, tanto en color negro como en color verde oscuro.  Era allí donde giraba todo el entorno de la clase.  El estudiante podía leer en dicha superficie, podía tomar nota luego de lo que escribía el profesor o tenía que pasar a dar la lección o realizar un ejercicio.  Eran utilizadas en escuelas públicas o privadas.  Era una gran herramienta de trabajo y su mantenimiento era muy económico, por el costo ínfimo de las tizas. Las pizarras se las repintaba al inicio del año lectivo.

Uno de los principales problemas que eran ocasionados por esta  pizarra era el polvo que era expulsado al limpiar el borrador.   Esto dependía mucho de la calidad de la tiza que se usaba.  A numerosas personas les causaba problemas respiratorios, especialmente las que eran alérgicas al polvo. Esta fue uno de los puntos para que la pizarra  de pizarra de tiza líquida o mejor conocida como pizarra acrílica, gane más popularidad a través del tiempo.  Esta no genera polvo y además es mucho más fácil de limpiar, debido al material utilizado en su superficie es muy liso y fácil de limpiar.

Ahora es muy común utilizar la pizarra negra para anunciar menús en restaurantes, bares y locales comerciales.  Ya que tiene una mejor visualización de lectura y se puede promocionar cualquier producto de una excelente manera.  Además ahora también la tecnología ha creado los marcadores fluorescentes para pizarra de tiza.  Con la que se puede mostrar mejor lo que se quiere comunicar al cliente.

SHARE

Pizarras Visual Ecuador

Las cosas que suceden en Ecuador

https://www.pizarras.ec

Un comentario en «La tradicional pizarra de tiza todavía se utiliza en algunos países desarrollados»

  • Byron López
    5 octubre, 2015 a las 1:52 PM

    Todavía recuerdo esas pizarras, en el colegio para molestar a los compañeros nos ponían el polvo de tiza en el cabello o sacudian esos borradores con fuerza para esparcir el polvo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

VOLVER ARRIBA

Me gusta Facebook

Estadísticas del blog

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.984 suscriptores

+34 999 999 999

Visita nuestra tienda física en Quito. Buscanos en google maps como pizarras visual

0998367858, 0233127386, 023318760
De 8 am. a 1 pm. y de 2:30 pm. a 5 p.m.
A %d blogueros les gusta esto: