Planificación de una carrera 2017

7IMG_0130

Qué es lo que quieres lograr en este 2017? Quiero decir, ¿qué es lo que realmente quieres lograr?

Algunos de ustedes pueden querer ganar una maratón local y otros pueden querer completar su primer triatlón. Hay muchos atletas consumados que quieren calificar para las maratones de Boston o Kenia. Porque así como hay diferentes tipos de atletas,  los profesionales y los amateur, también en cada uno de los diferentes tipos atletas, hay diferentes metas y sueños que están sostenidos durante este lapso de tiempo conocido como «La Temporada de soñar».

Seguro que suena bastante simple, ¿verdad? Si escoges una meta: soñar en grande, y por arte de magia esto va a suceder. Si el logro de objetivos fuera tan fácil como soñar despierto, todos seríamos exitosos y tal vez con un poco de trabajo, llegaríamos fácilmente a ser medallistas de oro olímpicos. ¿verdad?

Creer antes de alcanzar

El establecimiento de las metas comienza con tu forma de pensar. Tú debes creer y tener claro tu objetivo mucho antes de que intentes lograrlo. Si estás ideando un nuevo umbral, es más que probable que sea uno que tú nunca antes habías llegado, como un nuevo ritmo de carrera o una distancia de carrera más larga. Aunque esta meta pueda parecer un poco fuera de tu alcance por el momento. Tu cuerpo no sabe exactamente a lo que es capaz de llegar y cual es tu límite. Una mentalidad ganadora podría ser tu primer paso hacia el éxito. Es el primero de muchos objetivos del proceso y hay que subir las escaleras una por una, para lograr llegar a tu meta en los resultados. La creencia inquebrantable de que tú puedes lograrlo, te impulsará a través de los momentos más difíciles, durante los días de entrenamiento inevitables para tu formación como atleta.

Crear un atleta con mentalidad ganadora es la prioridad, para esto tenemos que establecer los objetivos con metas posibles y cuantificables, con planificación y mentalidad positiva.  Para tener conformado el éxito mucho antes del día de la carrera. . Un objetivo sólo se puede alcanzar con seguridad.  En primer lugar hay que realizar el plan más adecuado y en segundo lugar hay que ser lo más específico posible acerca de la forma de lograrlo. Incluso los mejores atletas olímpicos están capacitados para fijarse metas que tienen que ser inteligentes, específicas,, medibles, alcanzables, relevantes y de una duración determinada.

Elige el objetivo correcto

¿Cómo sabes si tú estás seleccionando la meta correcta?. Irónicamente, uno de los principales obstáculos para alcanzar una meta no es la falta de capacidad, es la falta de entusiasmo a largo plazo.  La creencia y la pasión por alcanzar el objetivo. Cuando tú te fijes una meta, asegúrate de que sea algo por lo que estás completamente apasionado por lograrlo. Algo en lo que estás dispuesto a sacrificar mucho tiempo y dinero para hacerlo realidad.

A menudo me sorprende cuando mucha gente se registra para eventos o para carreras que realmente no las quieren realizar. Tal vez fueron influenciados por los amigos o compañeros de trabajo. O tal vez porque sentían que estaban haciendo lo correcto, Por alguna causa benéfica o simplemente para mejorar un poco su estado físico. Si eres poco entusiasta acerca de tu meta, tu camino hacia el éxito será muy áspero y estará pavimentado con un montón de excusas. Si te has sentido presionado o forzado a establecer una meta o inscribirse en un evento por cualquier motivo que no sea tu propia voluntad.  Entonces este objetivo te apasionará y no estarás dispuesto a luchar por conseguirlo.

Hay que entender que el éxito del día de la carrera se correlaciona directamente con tu pasión y convicción. Es por eso que este es un buen momento para empezar a escribir las cosas que deseas lograr. Pero, además de identificar «las grandes metas», también debes crear tu propia hoja de ruta para el éxito. Los objetivos con resultados medibles, son los mejores y los más fáciles de definir y controlar.  Ya que se evalúan en los resultados finales. Por ejemplo, si quiero calificar para el Campeonato del Mundo de 2016 en Kenia, tengo que terminar por debajo de nueve horas para hacer que eso pase. Este es un objetivo de resultado muy conciso. Ahora, tienes que comenzar trazando tus objetivos del proceso que te ayudarán a llegar hasta la meta.
Proceso Esquema-Objetivo.

IMG_0135

Los objetivos del proceso antes de una carrera son tus escalones.  Hay que subir cada peldaño para llegar.  Estos son vitales, ya que hay que construir la confianza para alcanzar los resultados. Si deseas promediar 37 kilómetros por hora en tu competencia en bicicleta, entonces tú debes practicar intervalos a este ritmo de carrera (o incluso por encima de ella). Esa es una meta del proceso. Otras metas del proceso podrían incluir  la contratación del entrenador adecuado, bajar un poco de peso o podría ser también la compra de los equipos y accesorios adecuados. El logro de estos objetivos más pequeños del proceso, refuerzan tu autoestima, mejoran tu creencia y confianza para que puedas alcanzar con seguridad un resultado exitoso.

SHARE

Pizarras Visual Ecuador

Las cosas que suceden en Ecuador

https://www.pizarras.ec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

VOLVER ARRIBA

Me gusta Facebook

Estadísticas del blog

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.984 suscriptores

+34 999 999 999

Visita nuestra tienda física en Quito. Buscanos en google maps como pizarras visual

0998367858, 0233127386, 023318760
De 8 am. a 1 pm. y de 2:30 pm. a 5 p.m.
A %d blogueros les gusta esto: