Ilhabela. Una Isla peatonal en Brasil entre los mejores destinos turísticos de Sudamerica.

A pocas horas de la ciudad de Rio de Janeiro se encuentra Isla Grande.  Es parte de un archipiélago de 187 islas e islotes, localizados en la Bahía de Isla Grande. Costa oeste del Estado de Río de Janeiro, región conocida como Costa Verde.

La región es uno de las localidades más bonitas de toda la costa brasileña. La isla jurídicamente pertenece al municipio de Angra dos Reis y el tercer Distrito municipal, cuya sede es la Villa de Abraao. Isla Grande se encuentra también frente a los municipios de Mangaratiba y Paraty. El mar es de color predominante verde y abriga una valiosa biodiversidad natural y bellos escenarios de montaña, selva y muchas playas con aguas de diferentes colores.  Lo peculiar de esta Isla es que está totalmente libre de vehículos motorizados.  Solamente se llega hasta la Isla en barco y para movilizarse entre las 106 playas, el único medio de transporte es el taxi bote.   A las playas más cercanas se llega caminando o en bicicleta.  También existen recorridos turísticos que van por las playas principales.  La Isla Posee 193 Kilómetros cuadrados.  Y un perímetro de costa de 30 km. de largo.

Es un destino turístico nuevo, ya que en el siglo XIX la Isla albergó un lugar que funcionaba  para la cuarentena enfermos y luego se convirtió en una colonia de enfermos de lepra. Posteriormente fue construida la colonia penal Cándido Méndez.  Un local penitenciario al que eran enviados los más peligrosos delincuentes del país.

P1010302

P1010266P1010279

Desde 1994 el Gobierno decidió eliminar este Centro Carcelario y se comenzó a impulsar el turismo.  Ahora es uno de los destinos turísticos principales de Brasil.  Sobre todo, por su encanto ecológico, por sus playas transparentes y llenas de vida marina.  Adecuadas para el snorkel, los deportes acuáticos, por sus montañas de vegetación selvática.  Y además porque olvidarse por un momento de los motores, la contaminación y el estrés que aqueja las personas que vivimos en la gran ciudad, no tiene precio.

SHARE

Pizarras Visual Ecuador

Las cosas que suceden en Ecuador

https://www.pizarras.ec

Un comentario en «Ilhabela. Una Isla peatonal en Brasil entre los mejores destinos turísticos de Sudamerica.»

  • Gustavo Marun
    26 febrero, 2015 a las 7:42 AM

    Muy interesante el blog

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

VOLVER ARRIBA

Me gusta Facebook

Estadísticas del blog

Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.984 suscriptores

+34 999 999 999

Visita nuestra tienda física en Quito. Buscanos en google maps como pizarras visual

0998367858, 0233127386, 023318760
De 8 am. a 1 pm. y de 2:30 pm. a 5 p.m.
A %d blogueros les gusta esto: