pizarras

2 universidades privadas mejor puntuadas de Ecuador

Las 2 universidades privadas mejor puntuadas de Ecuador.

Anualmente, QS Latin American University Ranking realiza un estudio que determina las mejores universidades latinoamericanas.

De las cuales fueron seleccionadas un total de 100 universidades de América Latina en el año 2021, en las que dos de ellas son ecuatorianas.

Lo que demuestra que el conjunto de la universidades privadas de Ecuador ha mejorado de nivel.

Según indica Enrique Santos, miembro del Consejo de Educación Superior (CES). A continuación, dos universidades ecuatorianas que se destacan en Latinoamérica.

Las 2 universidades mejora puntuadas de Ecuador

1. Universidad San Francisco de Quito (USFQ)

Esta universidad quedó ubicada en el puesto número 57.

Fue fundada en el año 1988 por Santiago Gangotena por medio de la corporación de Promoción Universitaria.

Esto para satisfacer la necesidad que tenía Ecuador de una institución privada de educación superior de alta calidad.

Hay que resaltar que la USFQ fue la primera universidad privada totalmente auto financiada en este país, además su nombre se debe a la ciudad capital del Ecuador.

Asimismo, fue reconocida oficialmente por el Ministerio de Educación y Cultura del Ecuador en el año 1995 y para mayo del año 2001 fue acreditada por el Consejo Superior de Educación (CONESUP).

Por otro lado, la universidad para resaltar su logro, lo dio a conocer a través de su sitio web en el que señaló que es un triunfo alcanzado con tan solo 28 años de existencia.

De igual forma señaló el logro que obtuvo en 2014 ocupando el puesto número 71 en este ranking, luego en el año 2021 ascendió al 57, en el que destaca lo siguiente:

Asimismo el éxito de este centro educativo es conseguido gracias al apoyo de docentes e investigadores comprometidos que trabajan para formar estudiantes con alto nivel de conocimientos.

Por eso para garantizar la calidad educativa, los docentes tienen en su totalidad títulos de cuarto nivel y han desarrollado ambientes adecuados para desarrollar la investigación en sus laboratorios.

Sede principal

Su sede principal queda en el sector de Cumbayá en la ciudad de Quito y sus instalaciones son las de mejor diseño, entre las universidades privadas de Ecuador.

Así también cuenta con los laboratorios más completos tanto en medicina como en odontología para la práctica de sus estudiantes.

Por eso ahora que casi ha sido superada la pandemia, esta Universidad ha vuelto a clases presenciales con el respectivo distanciamiento y las medidas de bio seguridad.

Las aulas han sido adecuadas para que haya la asistencia a clases sin ningún riesgo.

2. Pontificia Universidad Católica de Quito (PUCE)

La PUCE quedó ubicada en el puesto número 78.

Desde hace mucho, es una de las universidades privadas mas antiguas de la Republica del Ecuador en 1946 por la compañía de Jesús.

Facultades de la PUCE:

Investigación

Igualmente esta universidad cuenta con su principal fortaleza en el área de la investigación en Ciencias Biológicas.

Hay que destacar que las Ciencias Biológicas integra el proyecto de la biodiversidad ecuatoriana denominada “Arca de Noe”.

También este proyecto fomenta la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación (SENESCYT).

La escuela de Ciencias biológicas cuenta con 15 alas de investigación aproximadamente con sus 40 profesores y colaboradores.

Ellos producen 40 publicaciones anuales en revistas científicas especializadas y de difusión general.

También entre las áreas de investigación incluyen: Botánica, Biología Molecular, Bioquímica, Genética Humana, Genética Evolutiva, Enfermedades infecciosas, Microbiología, Zoología y Biología del desarrollo.

De la misma manera la PUCE tiene facultades de gran prestigio como Ciencias Administrativas y Contables que cuenta con excelentes instalaciones y laboratorios.

Arquitectura, diseño y artes también es una de las facultades con más renombre, en la que los docentes forman a sus alumnos con un excelente nivel académico.

La ubicación de esta Universidad es estratégica en el sector centro de Quito, Está ubicada en la Av. 12 de Octubre y Patria. Su sede abarca varias cuadras hacia el norte hasta la calle Madrid.

Es una de las mejores opciones para estudiar la Universidad en la ciudad de Quito.

Les dejo el siguiente link de Admisiones para esta Universidad: Admisiones PUCE

Visita nuestra entrada: Carteleras de corcho en Ecuador

Visita nuestra web: Pizarras Visual Ecuador

A %d blogueros les gusta esto: